BancoEstado y Corfo se unen para potenciar el negocio de emprendedores y pymes del país

Para seguir aportando a la reactivación de los negocios de pymes y emprendedores a lo largo del país, Corfo y BancoEstado firmaron esta semana un convenio de colaboración para generar una oferta conjunta de programas y herramientas que ayudarán a estas empresas a mejorar su desempeño y crecimiento.

Según este acuerdo, ambas entidades trabajarán de forma coordinada y colaborativa para diseñar una red de apoyo.

En primer lugar, se estableció que Corfo podrá derivar a sus beneficiarios a BancoEstado, para que este último les entregue un modelo de atención diferenciada y una oferta de valor especial sujeta siempre a una evaluación comercial y financiera.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, enfatizó que “vivimos tiempos en que hay construir círculos virtuosos y uno puede construirlos con políticas públicas en que las instituciones contribuyan y colaboren para hacer mejor las cosas, y este convenio es la carne de aquel círculo virtuoso””.

“Entendemos que hay que apoyar más a aquellos que, con su mérito y esfuerzo, salen adelante todos los días y se sacrifican para hacer crecer sus negocios”, señaló Sichel.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, aseguró que “con este acuerdo fortalecemos aún más la red de apoyo que como Estado hemos impulsado para ayudar a superar las dificultades que enfrentan miles de emprendedores que día a día, con esfuerzo y trabajo, sustentan a sus familias”.

En este acuerdo de colaboración se incluye además la difusión y promoción conjunta de los programas e instrumentos de apoyo al emprendimiento de ambas entidades, como también de asesorías, charlas y capacitación. Los principales beneficiarios de estas iniciativas serán las empresas que derive Corfo, así como los clientes y socios estratégicos de BancoEstado.

Finalmente, Corfo y BancoEstado se comprometieron a invitar y sumar nuevos actores públicos-privados a este convenio. La idea es que desde distintos ámbitos de acción se complemente la oferta actual, mediante el otorgamiento de créditos, garantías o coberturas, subsidios y/o asistencia técnica a estos emprendedores y pymes.

Contenidos relacionados