Actualidad

App Mi Bupa: Nueva aplicación para pacientes y afiliados

comentarios
La nueva app Mi Bupa para pacientes de Integramédica y Clínicas Bupa, y afiliados de isapre Cruz Blanca y Seguros Bupa

El grupo de salud de origen británico Bupa anunció el lanzamiento de la App Mi Bupa, una solución que ofrecerá en un solo lugar los distintos servicios de salud que ofrece en el país.

Bupa en Chile cuenta con los centros médicos IntegraMédica y la red de Clínicas Bupa (en Santiago, Antofagasta, Reñaca y Arica). El grupo también es propietario de Isapre Cruz Blanca y Seguros Bupa.

La herramienta agrupa funcionalidades que están pensadas en simplificar el acceso a prestaciones médicas en clínicas y centros ambulatorios. También permitirá optimizar las consultas y trámites de la isapre. De esa manera, se centralizará en una sola plataforma las respuestas a las necesidades de pacientes y afiliados.

Los usuarios podrán decidir qué servicios y funcionalidades quieren utilizar en la App Mi Bupa de acuerdo con sus preferencias.

“La aplicación es única en el mercado. Le da a nuestros usuarios la posibilidad de gestionar con mucha autonomía y simpleza distintos servicios de salud como la reserva de horas médicas, la compra de bonos, la gestión de reembolsos, el anuncio del turno de atención de manera digital, el acceso a la información médica y de exámenes, la información de su plan de salud, entre otras funcionalidades”, explicó Brenda Herrera, gerente corporativa de Marketing y Transformación Digital de Bupa Chile.

Funcionalidades de la nueva App Mi Bupa

Desde Bupa explican que las funcionalidades de la App Mi Bupa van más allá de ser un espacio para consultar información. La plataforma ofrece la posibilidad de acceder a trámites y prestaciones de manera remota. Entre ellas, la activación de beneficios como el seguro de cesantía de Cruz Blanca o acceder a una video consulta.

Los pacientes también podrán acceder a una Carpeta Personal de Salud, lo que constituye una verdadera innovación en la industria.

“A través de ella los clientes de Bupa tienen acceso directo a todo su historial de salud en un mismo lugar y son dueños de su información. Puedes tomarte exámenes en IntegraMédica, realizarte una cirugía en la Clínica Bupa Santiago y tramitar tu licencia con CruzBlanca, y toda esa información va a estar ahí”, destacó Herrera.

Adicionalmente, la app Mi Bupa se transforma en un canal de comunicación directo para pacientes y afiliados. Será posible contar con notificaciones sobre el funcionamiento y los horarios de sucursales, clínicas y centros médicos.

La App Mi Bupa está disponible para ser descargada de forma gratuita en App Store y Google Play.

Comentarios

Más en Actualidad