Bancos y Finanzas

Tenpo lanzaría su tarjeta de prepago física en 2021

comentarios
Tarjeta de prepago Tenpo

La tarjeta de prepago Tenpo, vinculada al grupo peruano Credicorp Capital, proyecta el lanzamiento de su plástico físico para 2021.

Actualmente este producto solo está disponible en formato digital. Esto permite a sus usuarios realizar compras en el comercio electrónico, aplicaciones y pago de cuentas, entre otras operación en línea. Sin embargo, no permite realizar transacciones presenciales.

“Estamos desarrollando más de una solución para compras presenciales”, adelantó Fernando Araya, gerente general de Tenpo, a Diario Financiero. El lanzamiento de la tarjeta física podría ser el próximo año.

Junto con ello, la fintech reveló algunas características de sus usuarios: El 66% de los usuarios de Tenpo son menores de 30 años, un 25% tiene entre 30 y 39 años, y poco menos del 10% son mayores de 40 años.

Casi el 46% vive en la Región Metropolitana, el 5,8% de sus clientes son migrantes y el 18,3% ha pagado suscripciones digitales de entretenimiento (como Netflix, Prime, Spotify y YouTube Premium).

Junto con el anuncio, también Araya adelantó que se está trabajando en una alianza con una administradora general de fondos (AGF) para que los usuarios puedan invertir próximamente fondos mutuos.

Comentarios