Dale Emprende: Lanzan primer campeonato nacional de pitch remoto para emprendedores

Tarjeta Dale de Coopeuch te invita a participar en Dale Emprende, el primer concurso nacional de pitch remoto para emprendedores.
Concurso Dale Emprende para emprendedores e innovadores

Para cualquier emprendedor, toda oportunidad para mostrar su idea es positiva porque puede proporcionar un empujón para sacarla adelante. De eso se trata Dale Emprende, considerado como el primer campeonato nacional de “Pitch” (o presentaciones de negocios, en español).

La iniciativa busca entregar un espaldarazo a quienes estén en el arduo proceso de crear y mantener un nuevo negocio. Podrán participar emprendedores e innovadores de todo el país.

Dale Emprende es organizado por la tarjeta de prepago Dale de Coopeuch, con la participación de Fondo Esperanza y con el apoyo de CORFO.

“Nuestra idea con este campeonato es que todos quienes tengan una idea innovadora o una startup que recién comienza, tengan la opción de darlas a conocer, abriendo nuevas puertas para poder desarrollarlas, hacerlas crecer y consolidarlas, más aún en estos tiempos tan difíciles”, explicó Marcela Núñez, gerente de la División Productos y Marketing de Coopeuch.

El período de postulación a Dale Emprende se extenderá entre el viernes 4 y el miércoles 30 de septiembre de 2020 al mediodía.

Un jurado compuesto por emprendedores y especialistas relacionados a los nuevos negocios, como Ari Dukes (fundador de Finciero y AcademiaDigital.com), Verónica Oliva de RedAlmacen.com; Víctor Velastino, fundador de Aymapu.cl; y Carla Muttoni, de Space Robotics, entre otros; revisarán las postulaciones para determinar a los seleccionados y ganadores de esta competencia.

Cómo postular a Dale Emprende

Dale Emprende está enfocado en personas (no empresas), por lo que las postulaciones las deben realizar personas naturales de 18 años o más.

Los requisitos son muy simples. Debes ingresar al sitio dalecoopeuch.cl/emprende y registrarte indicando tu nombre, apellido, RUT y nombre del proyecto. Luego, tendrás que seguir las instrucciones y subir un video con la presentación de tu idea o negocio. Tras eso, ya estás participando.

El video con la presentación de tu emprendimiento (también conocido como Pitch) debe ser grabado en formato horizontal, con un máximo de 3 minutos y debe responder idealmente las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se llama tu negocio o idea?
  • ¿Qué es lo que hace o qué servicio entrega?
  • Su diferencial frente a la competencia o qué lo hace singular, innovador o interesante.
  • Además, deberás indicar los siguientes pasos a desarrollar con el dinero que eventualmente reciba en caso de ser el ganador de Dale Emprende.

Premios del concurso

El formato del concurso es por etapas. Inicialmente, las postulaciones se realizarán a nivel nacional. Luego, tras la primera selección de los jueces, se seleccionarán a 10 participantes por cada zona geográfica.

En total serán cuatro eliminatorias geográficas, las que están segmentadas de la siguiente manera: zona norte (desde la Región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo), zona centro (Valparaíso al Maule), Región Metropolitana, y Sur (de Bio Bío a Magallanes).

En esta instancia se realizarán los “Encuentros digitales zonales” de manera remota. Estos serán avisados con anticipación para que los participantes se preparen para dar una nueva versión de su pitch en directo a los jueces conectados a la instancia.

De cada zona, saldrá un seleccionado para la gran final (e inmediatamente ganando $100 mil solo por clasificar) junto con un seleccionado del público, por votación popular sobre los videos que se publicarán en la página del concurso.

El evento de cierre se desarrollará en vivo y en directo. Será transmitido de forma digital a través de redes sociales. En esta instancia se definirá a los tres ganadores (primer, segundo y tercer lugar) además de un estímulo al emprendimiento.

Los principales premios serán:

  • Primer lugar: $1.500.000
  • Segundo lugar: $750.000
  • Tercer lugar: $500:000

Si quieres más información del concurso, leer las bases y postular, visita dalecoopeuch.cl/emprende.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir