Lanzan tarjeta de prepago para viáticos y gastos de trabajadores

Los Héroes y Brink’s lanzaron BES, una tarjeta de prepago que ayuda al control de gastos y viáticos de trabajadores en empresas.
La nueva tarjeta de prepago Brink's BES y Los Héroes para empresas

La Emisora de Tarjetas Los Héroes y Brink’s presentaron una innovadora tarjeta de prepago llamada Brink’s Business Expense Solutions (BES). Esta solución promete ser un alivio al dolor de cabeza de muchas empresas para maximizar el uso de recursos y hacer más eficiente el control de viáticos.

La tarjeta para gastos en viáticos funciona con una precarga que realiza el empleador a través de la plataforma. A su vez, los trabajadores podrán realizar pagos que quedarán registrados de inmediato en el flujo administrativo de la empresa.

De esta manera, es posible evitar problemas típicos de este proceso, como la pérdida de boletas o que las personas tengan que esperar el reembolso de los gastos. Los emisores de este producto estiman que se podrían evitar el 80% de los inconvenientes que generan las rendiciones de gastos mal efectuadas.

De hecho, a través de una plataforma web o de una aplicación móvil, la empresa podrá programar o configurar en qué tipo de comercios podrá el trabajador realizar compras con la tarjeta de prepago. De esa manera, se podrían evitar los gastos de bienes o artículos que no son considerados como viáticos.

“Es una herramienta única en el mercado que permitirá a las empresas poner fin al complicado proceso de rendiciones de cuenta, mejorando la contabilidad de la compañía”, sostiene Rafael Chagas, gerente de Producto y Nuevos Negocios de Brink’s Global Payments.

La nueva tarjeta de prepago de Los Héroes y Brink’s viene a mejorar la gestión corporativa de las empresas. Ambas contribuyen desde su vereda en esta nueva línea de negocios: la primera, con servicios de seguridad y transporte de valores; y el emisor vinculado a la caja de compensación, que añade medios de pagos digitales a sus servicios que eran presenciales.

Los usos del nuevo prepago BES

“Es una herramienta que puede ser utilizada por trabajadores de empresas que por sus funciones necesitan pagar inscripciones de servicios en plataformas internacionales y que no cuentan con una tarjeta de crédito u otro medio de pago”, explica Jaime Cruzat, gerente general de la Emisora de Tarjetas Los Héroes.

El ejecutivo entregó algunas ideas de los posibles usos que se le pueden dar a la nueva tarjeta de prepago Brink’s BES:

  • Pagar inscripciones de servicios en plataformas digitales.
  • Ejecutivos que viajan y tienen que gastar de su dinero, para luego rendirlo posteriormente.
  • Empresas de transporte que asignan efectivo a sus choferes.
  • Contructoras que entregan efectivo o realizan transferencias a los maestros para comprar herramientas para la faena.
  • Cajas chicas o fondos por rendir de grandes empresas, como gastos de movilización y colación para equipos comerciales.

Esta innovación también fue pensada para evitar el uso del dinero en efectivo para los viáticos y reducir los posibles fraudes y errores.

“Otras soluciones tecnológicas disponibles en el mercado solo reciben informaciones, mejoran y automatizan el proceso. Ninguna tiene control activo-proactivo de los gastos, es decir, ninguna tiene un medio de pago vinculado”, concluye Rafael Chagas, gerente de Producto y Nuevos Negocios de Brink’s Global Payments.

Ventajas de Prepago Los Héroes y Brink’s BES

Entre las características y ventajas de esta nueva tarjeta de prepago para las empresas, se destacan las siguientes:

  • Elimina errores o posibles fraudes como la doble rendición de un mismo gasto.
  • Suprime la molestia del colaborador de estar usando su propio dinero. Además, luego tener que esperar la devolución del gasto.
  • Anula el uso de efectivo en la empresa y reduce riesgos de seguridad.
  • Suprime la rendición de boletas o facturas desaparecidas gracias a su atributo digital y almacenamiento en la nube con el sistema Brink´s BES.
  • Descarta la transferencia bancaria entre cuentas de la organización y colaboradores.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir