Permiso temporal para retiro del 10% de AFP en la Comisaría Virtual

En la Comisaría Virtual se puede obtener un permiso temporal individual para realizar el trámite de retiro del 10% en sucursales de las AFP.
Permiso temporal individual para realizar retiro del 10% en la AFP

Este lunes 3 de agosto arranca el proceso del retiro del 10% de las AFP de forma presencial. Las personas que viven en comunas en cuarentena necesitarán un permiso temporal individual para ir a la oficina de su AFP.

Carabineros informó que en la Comisaría Virtual se añadió un nuevo permiso para poder realizar el trámite.

Aunque se recomienda hacerlo de manera digital, a algunas personas les puede resultar difícil poder realizar la gestión por esa vía.

En el mismo permiso número 5 se sumó la opción “Gestión de Pago ante AFP“, cuya duración es de 6 horas. Ese permiso temporal individual permitirá ir a una oficina de atención de las AFP. También hay puntos habilitados por algunas municipalidades donde se brinda información sobre el proceso.

El resto de los trámites contemplados en este permiso, como cobro de pensión, trámites bancarios y notariales, pago de cuentas, seguro de cesantía, gestiones en el Registro Civil, mantienen su extensión por un máximo de 3 horas.

Al momento de solicitar la autorización, se deben indicar los datos de la persona que realizará el trámite, la dirección de la oficina o institución de destino, y elegir el tipo de gestión que se hará.

Comisaría Virtual ahora exige Clave Única o registro en el sitio

Sin embargo, existe un inconveniente: Al mismo tiempo Carabineros de Chile comenzó a exigir Clave Única o registrarse en la Comisaría Virtual para poder obtener una buena parte de los permisos disponibles. Esta medida de seguro dificultará la obtención de permisos por parte de las personas menos digitalizadas.

La decisión generó duras reacciones en redes sociales, donde el hashtag #ComisaríaVirtual encabeza el listado de conversaciones en el país durante la mañana del lunes.

Para iniciar el trámite de obtención de este permiso, puedes hacer clic aquí.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir