Itaú anuncia APV con costo 0% en dos fondos mutuos

Banco Itaú

Banco Itaú anunció una mejora en las condiciones de las series de Ahorro Previsional Voluntario (APV) de sus fondos mutuos.

De esta forma, la Administradora General de Fondos (AGF) relacionada a la entidad bancaria bajará la remuneración de la mayoría de las series. Además, creó nuevas opciones pensando en los distintos perfiles de clientes. La medida se da a pocos días que comiencen a materializarse los retiros del 10% de los ahorros desde las AFP.

Entre las novedades, se informó que los fondos mutuos Itaú Select (Deuda Mercado Monetario Nacional) e Itaú Ahorro Corto Plazo bajarán su remuneración anual a 0%. Las nuevas condiciones entrarán en vigencia el 13 de agosto, en el caso de Select; y un día antes en el caso de la opción de Ahorro Corto Plazo.

La remuneración anual consiste en una comisión por la administración de un fondo mutuo, que junto a la comisión de salida (al retirar el dinero) constituyen los costos que una persona debe pagar cuando invierte en este tipo de instrumento.

El objetivo de la estrategia es “atraer a nuestros clientes en un ambiente de tan bajas tasas de interés, que creemos que sería un valor agregado tremendo si pudieran invertir en algo con 0% de comisión”, explicó Wagner Guida, Head of Investment Products de Itaú Chile, a El Mercurio Inversiones.

El resto de las modificaciones, así como las nuevas series APV2, entrarán en vigencia entre el 12 y el 13 de agosto. El detalle de las nuevas condiciones está disponible en el sitio web de Itaú.

Nuevas condiciones de remuneración anual

Fondo Mutuo Remuneración anual Nueva remuneración anual
Itaú Select Hasta 0,5% 0,0%
Itaú Ahorro Corto Plazo Hasta 1,0% 0,0%
Itaú Andino Retorno Total Hasta 2,0% 0,95%
Itaú Dinámico Plus Hasta 1,0% 0,30%
Itaú National Equity Hasta 2,1% 0,95%
Itaú Renta Dinámica Global Hasta 0,5% 0,30%
Itaú Brasil Activo Hasta 2,1% 0,95%
Itaú UF Plus Hasta 1,0% 0,30%
Itaú Deuda Nominal Hasta 1,0% 0,30%

Nueva serie APV2 Fondos Mutuos de Itaú

Nueva Serie APV2 Remuneración anual
Itaú Gestionado Conservador Hasta 0,40%
Itaú Gestionado Moderado Hasta 0,40%
Itaú Gestionado Agresivo Hasta 0,40%
Itaú Gestionado Acciones Hasta 0,40%
Contenidos relacionados