American Express transforma las compras de supermercado en cajas solidarias

Campaña de cajas solidarias de American Express y Banco Santander

De acuerdo con la Encuesta Casen de 2017, el 22,1% de los adultos mayores en Chile se encuentra en situación de pobreza multidimensional. El 50% de ellos vive solo o en compañía de su pareja. En un contexto de pandemia, estos datos cobran aún más relevancia.

Por eso, una nueva campaña social está invitando a los clientes de las tarjetas de crédito American Express a realizar sus compras online en supermercado los días lunes de agosto y septiembre, las cuales se transformarán en un aporte para adultos mayores aislados por la cuarentena.

Por cada $80.000 acumulados de compras que realicen los titulares de las tarjetas de crédito Santander American Express en supermercados online los días lunes, hasta el 30 de septiembre, una caja de alimentos será entregada a uno de 1.800 hogares vulnerables.

Para contabilizar las cajas, se considerará el total de todas las compras, pues serán acumulables y aportarán a la meta final.

El aporte contendrá productos especialmente seleccionados para satisfacer las necesidades de la tercera edad, como leches fortificadas con vitaminas y minerales, además de productos reducidos en azúcar. Junto a ello, la caja incluirá alimentos de consumo diario como té, café, endulzante, arroz, legumbres y proteínas.

La caja será entregada a través de Fundación Chile y está pensada en las necesidades de alimentación de una familia de uno o dos integrantes, por 14 días.

Contenidos relacionados