American Airlines y KLM reanudan sus vuelos hacia Chile

De forma paulatina las aerolíneas retoman sus vuelos internacionales desde Estados Unidos y Europa hacia Chile.
American Airlines
American Airlines

De forma progresiva, a medida que las autoridades de cada país lo permitan, se van reactivando algunos vuelos internacionales hacia Chile.

Este jueves 6 de agosto se reanudarán los vuelos de pasajeros de American Airlines entre Santiago y Miami, con cuatro vuelos semanales los días jueves, viernes, sábado y domingo. La duración del trayecto será de 8 hora y media (aproximadamente) y serán operados por el Boeing 777-200.

En tanto, KLM reactivará sus vuelos entre Santiago y Amsterdam desde este miércoles. Tal como lo adelantó Pasajero Frecuente hace algunas semanas, por primera vez en la historia de la compañía esta ruta se volará de forma directa. Será con dos frecuencias semanales los lunes y viernes a bordo del Boeing 787-9 Dreamliner.

“Estamos muy contentos con el regreso de KLM a Chile durante el mes de agosto, que permite los viajes de chilenos con residencia en Europa y europeos, al mismo tiempo a europeos con residencia en Chile o chilenos que quieren retornar a su país”, destacó Pía Lackman, gerente general de Air France y KLM en Chile.

Normalización de otros vuelos y medidas para evitar contagios

Desde Nuevo Pudahuel recordaron que LATAM ya reactivó sus vuelos hacia Miami y Sao Paulo. En tanto, Iberia reanudó su ruta a Madrid y también Air France está volando a París.

De igual forma y dada la contingencia, la concesionaria y las aerolíneas aconsejan a los pasajeros que necesiten viajar de que verifiquen con las autoridades respectivas los requisitos de entrada y permanencia en los países de destino y tránsito.

Se han estado reforzando los protocolos sanitarios. Se está tomando la temperatura antes del embarque, se realiza el check-in sin contacto, se proporciona alcohol gel, uso obligatorio de mascarillas, protección para la tripulación y sanitización constante de los aviones, por medio de la renovación de aire con los filtros HEPA que remueven el 99,97% de virus y bacterias.

Hay que recordar que a Chile solo pueden ingresar al país los chilenos y extranjeros residentes. Se mantiene la obligación de realizar una cuarentena de 14 días en la ciudad de Santiago, sin posibilidad de pedir permisos para salir a la calle.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir