Accor anuncia reapertura del hotel Ibis de Estación Central

A fines de octubre el operador hotelero espera tener el 98% de hoteles abiertos en la región hispánica.

Accor anunció la reapertura del hotel Ibis de Estación Central para el próximo 24 de agosto, con nuevos servicios y estrictos protocolos de limpieza y seguridad.

De esta forma, la cadena hotelera inicia el proceso de reactivación en Chile. Durante la emergencia sanitaria había mantenido cerrados 16 de los 23 complejos que opera en el país.

Debido a las cuarentenas en diferentes ciudades, Accor debió suspender el funcionamiento del 70% de sus inmuebles. Solo quedaron atendiendo pasajeros el Novotel de Providencia, Mercure de Concepción e Ibis de Calama. En tanto, otros cuatro establecimientos se convirtieron en residencias sanitarias.

La decisión de comenzar la reapertura con el Ibis Estación Central responde a que el hotel cumple con la reglamentación sanitaria definida por la autoridad correspondiente y también con los protocolos de limpieza certificados por ALLSafe. Se trata de un sello diseñado en conjunto por Accor y Bureau Veritas para garantizar altos estándares de higiene y seguridad.

“Enfrentamos el desafío de la reapertura con mucha ilusión, prudencia y confianza. Prudencia, porque no sabemos lo que va a pasar y depende mucho de las medidas de desconfinamiento que se tomen de aquí en adelante”, explicó Jaime Arranz, director regional de operaciones de Accor para países hispánicos Sur.

44 habitaciones en el Ibis Estación Central

Para enfrentar esta nueva etapa, Ibis Estación Central dispondrá en principio de 44 habitaciones además de dos habilitadas como room office, es decir, como oficinas privadas equipadas con un cómodo escritorio, sillas y baño personal, más insumos y recursos de oficina, pantalla led para proyecciones, internet ilimitado, etc.

También, como parte de las nuevas medidas de higiene, el hotel ofrecerá a los huéspedes desayuno continental para ser consumido en la habitación y no buffet, además de room service.

“Tenemos mucha esperanza con el ibis de Estación Central, porque está emplazando en un núcleo importante y creemos que el paso de esta comuna a la fase de transición favorecerá mucho la reapertura del hotel”, concluyó el ejecutivo de Accor.

Actualmente la cadena hotelera espera anunciar nuevas reaperturas tanto en Santiago como en el resto del país. Sin embargo, la expectativa es tener a fines de octubre el 98% de sus hoteles en funcionamiento a nivel hispánico, de acuerdo con un comunicado de la empresa.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir