Chócale presenta webinar sobre el nuevo impuesto digital en Chile

El abogado Cristóbal Groetaers explicará cómo se aplica el nuevo impuesto a los servicios digitales en Chile, el 8 de julio a las 10:00.
Webinar sobre el impuesto IVA digital en Chile

La última reforma tributaria, promulgada hace unos meses, estableció el IVA de 19% a una serie de servicios y compras digitales ofrecidas por empresas extranjeras. Así, desde una aplicación móvil o las vidas de un juego para smartphone, el pago de publicidad en línea (en Google Ads o Facebook Ads), la suscripción de Google Drive, Dropbox o de servicios como Netflix, Spotify, entre otros, comenzaba a estar sujeto de impuesto.

Conocer cómo se aplicarán estos impuestos es fundamental sobre todo para las empresas, pymes y emprendedores del país. Es así como surge el webinar “Impuestos digitales: En qué consiste la nueva reforma y cómo influirá en tu negocio“, que se realizará el miércoles 8 de julio a las 09:00 hrs.

En la actividad, Cristóbal Groetaers, director del Equipo Tributario de CMS Carey & Allende, explicará los principales alcances del IVA digital, en qué consiste, cuándo comienza a regir y cómo influirá en los negocios. El espacio será moderado por el periodista Maximiliano Valdés, editor de Chócale.

Cristóbal concentra su práctica en el análisis de oportunidades de eficiencia tributaria y cumplimiento fiscal de empresas nacionales y extranjeras, así como de patrimonios individuales y familiares. Anteriormente se desempeñó como gerente de Planificación Tributaria en AES Gener Andes SBU (Chile, Colombia y Argentina). Es recomendado en The Legal 500 como Next Generation Lawyer en Tax.

La inscripción es gratuita.

Este webinar es organizado por Gux y CMS Carey & Allende, y cuenta con el apoyo de Chócale, Proyectum y Lo Barnechea Emprende.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir