Tecnología

Chócale presenta webinar sobre el nuevo impuesto digital en Chile

comentarios
Webinar sobre el impuesto IVA digital en Chile

La última reforma tributaria, promulgada hace unos meses, estableció el IVA de 19% a una serie de servicios y compras digitales ofrecidas por empresas extranjeras. Así, desde una aplicación móvil o las vidas de un juego para smartphone, el pago de publicidad en línea (en Google Ads o Facebook Ads), la suscripción de Google Drive, Dropbox o de servicios como Netflix, Spotify, entre otros, comenzaba a estar sujeto de impuesto.

Conocer cómo se aplicarán estos impuestos es fundamental sobre todo para las empresas, pymes y emprendedores del país. Es así como surge el webinar “Impuestos digitales: En qué consiste la nueva reforma y cómo influirá en tu negocio“, que se realizará el miércoles 8 de julio a las 09:00 hrs.

En la actividad, Cristóbal Groetaers, director del Equipo Tributario de CMS Carey & Allende, explicará los principales alcances del IVA digital, en qué consiste, cuándo comienza a regir y cómo influirá en los negocios. El espacio será moderado por el periodista Maximiliano Valdés, editor de Chócale.

Cristóbal concentra su práctica en el análisis de oportunidades de eficiencia tributaria y cumplimiento fiscal de empresas nacionales y extranjeras, así como de patrimonios individuales y familiares. Anteriormente se desempeñó como gerente de Planificación Tributaria en AES Gener Andes SBU (Chile, Colombia y Argentina). Es recomendado en The Legal 500 como Next Generation Lawyer en Tax.

La inscripción es gratuita.

 

Este webinar es organizado por Gux y CMS Carey & Allende, y cuenta con el apoyo de Chócale, Proyectum y Lo Barnechea Emprende.

Comentarios

Más en Tecnología