La página web de AFP Provida colapsó alrededor del mediodía de este jueves, en medio del proceso de solicitud de retiro del 10% de los fondos de los afiliados a las AFP.
Provida difundió en sus redes sociales que la plataforma estaba en problemas. “Nos disculpamos y haremos lo posible por resolverlo”, expresó la empresa.
Sin embargo, lo más llamativo fue que invitó a sus afiliados a solicitar el retiro por e-mail: Descargar un formulario en PDF, completarlo con todos los campos y enviarlo por correo electrónico [email protected]. Es decir, una solicitud completamente manual.
Además, se habilitó la fila de espera virtual en AFP Provida, donde a las 13:20 se reportaban más de 560 mil personas.
En estos momentos https://t.co/JgdGUpk5aH tiene problemas, nos disculpamos y haremos lo posible por resolverlo. Mientras tanto solicita tu retiro enviando por correo a [email protected] este formulario https://t.co/cY3h6B2Gbt completado. Todos los campos son obligatorios. pic.twitter.com/EPEjiSgsrv
— ProVida AFP (@AFP_Provida) July 30, 2020
Provida más tarde habilitó la opción para solicitar el retiro del 10% a través de mensajes de texto (SMS). Los pasos son los siguientes:
- Pueden usarlo solo los Afiliados sin deuda por Pensión de Alimentos y que quieran sus pagos en Cuenta RUT o Cuenta 2 de ProVida.
- Debe enviar tus datos en un SMS al 8155, en el siguiente formato: “RUT,NroDeSerie” separados con una coma. Por ejemplo: 123456789,123123123
- Luego, responder las preguntas como se indica. Si se agregan palabras o caracteres demás, la solicitud no avanzará.
- “Recuerda ingresar un email válido, ahí te informaremos cómo avanza tu solicitud”, indicó la administradora en un comunicado.