Web de AFP Provida colapsa y pide solicitar retiro de fondos por e-mail o SMS

La plataforma de la AFP Provida presenta intermitencia, por lo que la administradora pidió a sus afiliados enviar el formulario de retiro por e-mail.

La página web de AFP Provida colapsó alrededor del mediodía de este jueves, en medio del proceso de solicitud de retiro del 10% de los fondos de los afiliados a las AFP.

Provida difundió en sus redes sociales que la plataforma estaba en problemas. “Nos disculpamos y haremos lo posible por resolverlo”, expresó la empresa.

Sin embargo, lo más llamativo fue que invitó a sus afiliados a solicitar el retiro por e-mail: Descargar un formulario en PDF, completarlo con todos los campos y enviarlo por correo electrónico [email protected]. Es decir, una solicitud completamente manual.

Además, se habilitó la fila de espera virtual en AFP Provida, donde a las 13:20 se reportaban más de 560 mil personas.

Provida más tarde habilitó la opción para solicitar el retiro del 10% a través de mensajes de texto (SMS). Los pasos son los siguientes:

  • Pueden usarlo solo los Afiliados sin deuda por Pensión de Alimentos y que quieran sus pagos en Cuenta RUT o Cuenta 2 de ProVida.
  • Debe enviar tus datos en un SMS al 8155, en el siguiente formato: “RUT,NroDeSerie” separados con una coma. Por ejemplo: 123456789,123123123
  • Luego, responder las preguntas como se indica. Si se agregan palabras o caracteres demás, la solicitud no avanzará.
  • “Recuerda ingresar un email válido, ahí te informaremos cómo avanza tu solicitud”, indicó la administradora en un comunicado.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir