Consumo

Walmart Chile pone sus fichas en el comercio electrónico

comentarios

Walmart Chile, matriz de supermercados Lider y Acuenta, anunció su plan para los próximos dos años en materia de comercio electrónico y propuesta omnicanal para sus clientes.

La idea es que los supermercados, centros de distribución y la venta en línea integren una sola red con mejor capacidad tecnológica. Para lograr ese objetivo, la empresa invertirá US$50 millones entre 2020 y 2021.

En ese contexto, destaca el lanzamiento del servicio de despacho a domicilio desde la aplicación Lider y la habilitación del servicio de Pick Up (compra y retira al auto) que alcanzará los 100 locales hacia fin de año.

La compañía también destacó su portal Compra Simple y Rápida, que se lanzó durante la pandemia, y que permite acceder a un surtido de más de 700 productos para compra inmediata. Los clientes que utilizan esta opción pueden recibir sus productos el mismo día de la compra. Por ahora está disponible en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana y se espera sumar otras ciudades del país.

“Con la pandemia aceleramos nuestra transformación para satisfacer las nuevas necesidades del cliente omnicanal y focalizar parte importante de nuestro negocio en este ámbito llegando cada vez a más rincones del país”, explicó Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

El ejecutivo también destacó que, en el marco del lanzamiento de su nueva plataforma de ventas, se ofrecerán los beneficios del programa de fidelización Mi Club Lider. En el nuevo sitio se permitirá la acumulación de pesos para ser canjeados por cheque ahorro, promociones semanales y descuentos con la tarjeta de crédito Lider Bci.

Entre otras mejoras, está la habilitación de tiendas grises (grey stores) en Santiago, Concepción y Antofagasta. Se trata de locales donde convive la compra tradicional con el armado de pedidos en línea.

Comentarios

Más en Consumo