Consumo

Unidos: La campaña de gift cards solidarias de Unimarc

comentarios
La gift card de la campaña unidos de SMU - Unimarc

SMU, matriz de supermercados Unimarc, además de OK Market, Alvi y Mayorista 10, presentó la campaña “Unidos salimos de esto”, para poder apoyar a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus en el país.

Se trata de una invitación a la comunidad para donar una gift card para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.

Los beneficiarios pueden ser personas, familias, organizaciones y causas sociales. A todos los aportes realizados por los clientes, SMU bonificará con un 10% adicional para una causa local.

“Nadie estaba preparado para enfrentar lo que hoy estamos viviendo. No podemos ser indiferentes a lo que estamos enfrentando como país, los invitamos a unirnos y acudir en ayuda de quienes lo necesitan”, explica SMU en el sitio de la campaña.

Se podrán realizar aportes desde un monto mínimo de $2.000, hasta $500.000. El monto de las gift cards podrán ser utilizados en Unimarc, Ok Market, Alvi y Mayorista 10. Para las donaciones a organizaciones, las tarjetas no podrán usarse para adquirir cigarrillos ni alcohol.

Entre las instituciones adheridas la campaña, aparecen diversas fundaciones, hogares de ancianos y de niños, bancos de alimentos, asociaciones, juntas de vecinos y uniones comunales.

Unidos de Unimarc para otras personas

Quienes quieran realizar un apoyo económico a otras personas, podrán comprar una gift card, la que tendrá validez de un año desde la activación.

La tarjeta se podrá adquirir en los locales, caso en el cual será entregada al instante.

También se puede solicitar a través de la aplicación Club Ahorro o en el sitio web Unidos.cl, ingresando los datos en el formulario (como nombre, email, RUT y celular), el monto seleccionado y la información del beneficiario.

En ese caso, el destinatario del aporte recibirá la gift card en formato digital junto a las instrucciones de uso.

SMU contribuirá con el equivalente al 10% de los aportes realizados bajo esta modalidad a distintas organizaciones y fundaciones. Si la compra es online, la institución será elegida por el cliente; mientras que en el caso de las tarjetas adquiridas en los locales el aporte de la empresa se destinará a organizaciones de la zona.

Aportes a otras instituciones y causas locales

SMU firmó convenios de colaboración con diversas organizaciones e instituciones locales. Las personas podrán ayudar a una o varias instituciones también por medio de la compra de gift cards.

Los clientes podrán comprar gift cards en las cajas de los supermercados, las que serán destinadas a instituciones de la misma comuna. Si en la zona donde se ubica el local no hay una organización adherida a la campaña, el dinero se destinará a un fondo común cuyos dineros se dividirán entre todas las causas inscritas.

En tanto, también se podrá realizar el aporte de forma digital. En ese caso, al ingresar desde la app o sitio web aparecerán diversas instituciones adheridas de acuerdo al local elegido por el usuario. Se elige la organización, el monto del aporte y finalmente se realiza el pago.

Publicidad

Además, cada mes SMU entregará una bonificación del 10% de lo recaudado a cada institución por las donaciones digitales.

Comentarios

Más en Consumo