Mayoría de tarjetas de prepago no podrán recibir el 10% de las AFP

La Superintendencia de Pensiones estableció que las cuentas digitales con proceso de apertura no presencial no son aptas para el retiro del 10% de las AFP.
Tarjetas de prepago en Chile

La Superintendencia de Pensiones estableció que las cuentas bancarias digitales abiertas de forma no presencial no están autorizadas para recibir el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

La autoridad estableció que las administradoras deberán informar que “no está autorizado el depósito en cuentas bipersonales (con más de un titular), ni en cuentas digitales con procesos de apertura no presenciales, con el objetivo de evitar el rechazo de la solicitud”.

Pero… ¿Qué es una cuenta digital con proceso de apertura no presencial? Por lo general, se trata de las cuentas de provisión de fondos (CPF), más conocidas como cuentas o tarjetas de prepago, cuya activación se realizó por medio de un proceso en línea.

Es el caso de las algunas aplicaciones que permiten obtener este producto, donde se valida la identidad de la persona y se firma el contrato desde la misma plataforma, sin haber visitado una sucursal bancaria.

Esto significa que tarjetas como MACH, Superdigital, Dale y Tenpo no servirán como opción para recibir el dinero del retiro de los fondos de pensiones.

Sin embargo, si tomamos en cuenta el mismo criterio definido por la Superintendencia de Pensiones, la cuenta de Prepago Los Héroes sí debería ser apta para recibir el abono, ya que su proceso de apertura se realiza en sucursales.

La información comenzó a ser ratificada por algunos de estos emisores. En el caso de Tenpo, sus usuarios recibieron un comunicado indicando que “no podrás recibir tu plata de AFP directamente en Tenpo“.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir