Scotiabank recibe dos premios de la revista Euromoney

Banco Scotiabank

Banco Scotiabank ganó en dos categorías de los Premios a la Excelencia 2020 de la prestigiosa revista británica Euromoney, como Mejor Banco en Chile y en Mejor Transformación Digital de un Banco en América Latina.

De esta manera, desde la entidad de origen canadiense destacan que esto constituye un “importante espaldarazo” con el fin de posicionarse como un banco líder en el continente.

“Estamos encantados de haber recibido este reconocimiento de parte de Euromoney por nuestros logros en Chile y Latinoamérica”, dijo Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank.

Porter explicó que “estos premios demuestran que nuestra estrategia de convertirnos en un banco líder en las Américas continúa funcionando, incluso en un ambiente desafiante como el actual. Scotiabank tiene confianza, es optimista y se mantiene bien posicionado para el éxito”.

Scotiabank es el único banco canadiense con presencia significativa en los principales países del corredor de las Américas. Mantiene operaciones en Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Chile y Colombia. Después de la compra y fusión con BBVA, Scotiabank Chile es el tercer banco más grande del país en términos de colocaciones, con un 14,2% de participación de mercado.

“Ejecutamos la integración más rápida y eficiente de la historia de la industria financiera chilena. Durante el proceso logramos, por un lado, seguir aumentando nuestra participación de mercado y rentabilidad y, por otro, seguir atendiendo satisfactoriamente a nuestros clientes. Fue un hito sin precedentes en el mercado local”, explicó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Scotiabank Chile, Francisco Sardón.

Contenidos relacionados