Cómo calcular tu 10% del retiro de fondos de la AFP

Chócale presenta CalculaTu10.cl, una herramienta gratuita que te resolverá una importante inquietud: cómo calcular tu 10% para retirar de la cuenta de AFP.
Cómo calcular el 10% de la AFP

Si bien algunas AFPs ya comenzaron a contactar con sus afiliados, aún existe mucha confusión respecto a cómo calcular el 10% del retiro de fondos de las AFP.

Chócale en conjunto con GUX estrenaron la plataforma Calcula Tu 10% en el sitio www.calculatu10.cl. Basta con ingresar al sitio, ingresar el monto del dinero que tienes en tu cuenta de capitalización individual y el sistema automáticamente te dirá cuánta plata podrás retirar durante el proceso.

Además, CalculaTu10 te dirá cuánto dinero te llegará en cada uno de las dos cuotas, que equivalen al 50% cada uno.

La herramienta es gratuita, no almacena los datos de los usuarios y no requiere registro previo. El servicio permite de forma gratuita resolver la interrogante sobre cómo calcular el 10% de la AFP.

Recordemos que el proceso de retiro de fondos comenzará formalmente este jueves 30 de julio, cuando las AFP habiliten los formularios de solicitud en sus sitios web. Así lo anunció el gobierno durante esta jornada.

Para realizar el trámite de solicitud de los fondos, no se requiere la clave de tu administradora. Bastará con ingresar a su página, indicar el RUT, el número de documento o de serie de la cédula de identidad. Además, entregar otros datos como el monto deseado y destino del depósito.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir