Bancos sugieren no cobrar el retiro del 10% con la modalidad de vale vista

La ABIF recomendó a los afiliados de las AFP que prefieran recibir el dinero del retiro del 10% en sus cuentas bancarias.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) hizo un llamado a los clientes a elegir la modalidad de depósito a la cuenta bancaria para recibir el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Desde el gremio bancario recomendaron evitar la alternativa de pago por medio de un vale vista, ya que requiere realizar su cobro de manera presencial.

“Es un mecanismo que presenta complejidades que no lo hacen aconsejable, dado que exige al beneficiario concurrir presencialmente a una sucursal para su cobro lo que involucra riesgos de salud para clientes y funcionarios, así como riesgos de seguridad en el manejo de efectivo”, señaló la ABIF en un comunicado.

Dado el actual contexto de pandemia y el inicio del desconfinamiento en algunas zonas del país requieren intensificar las medidas de prevención a fin de evitar el aumento de contagios. La sugerencia es evitar filas y aglomeraciones, y solo concurrir a las sucursales para trámites que sean estrictamente necesarios.

El actual contexto de pandemia y el inicio del desconfinamiento en algunas zonas del país exigen intensificar las medidas de prevención a fin minimizar la posibilidad de nuevos contagios, por lo que la sugerencia es evitar filas y aglomeraciones, y sólo concurrir a sucursales para trámites estrictamente necesarios.

Desde la Asociación de Bancos indicaron que el proceso de retiro del 10% de las AFP implica importantes desafíos operacionales para todos los actores involucrados. Las entidades financieras están trabajando en reforzar sus sistemas y tomando las medidas necesarias para facilitar el proceso.

“Los bancos vamos a ser parte de la solución y estamos trabajando de manera coordinada para que los dineros estén disponibles en las cuentas de nuestros clientes en los plazos definidos en la ley”, señaló el gremio.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir