Bancos y Finanzas

BancoEstado, CajaVecina y Ministerio de la Mujer firman convenio frente aumento de violencia contra la mujer

comentarios

BancoEstado, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y CajaVecina firmaron este viernes un convenio de trabajo en conjunto para enfrentar el aumento de la violencia contra la mujer.

En concreto, se robustecerá la red de prevención y difusión de los canales de ayuda con los que cuentan las mujeres en los más de 30 mil puntos de atención que tiene CajaVecina a lo largo del país, a través de afiches, la entrega de folletos y la capacitación de los operadores de la red.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, indicó que “muchas veces las mujeres no saben dónde pedir ayuda o denunciar y cuando uno tiene una red que está en cada barrio hay que ponerla a disposición para proteger a las mujeres chilenas. En cada CajaVecina habrá un afiche que explique claramente cómo hacer una denuncia”.

En este sentido, reveló que la alianza también incluye que el banco en sus más de 400 sucursales “será un canal de difusión y estamos preparando medidas para ver si en el mediano plazo también pueda ser un canal de denuncia si es necesario. Este es un banco no solo para girar o pedir créditos, sino que también es un lugar en donde la comunidad se encuentra para proteger a las mujeres”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett sostuvo que “la violencia contra las mujeres nos duele y le debe doler al país completo, por eso como ministerio estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para llegar con orientación y ayuda lo más cerca posible. En ese sentido el acuerdo firmado con BancoEstado es fundamental, ya que nos permite estar presentes con información directa en más de 30 mil puntos de CajaVecina. Ahí donde acuden las mujeres cotidianamente, podrán encontrar todo sobre nuestros canales de apoyo”.

Entre las iniciativas que se reforzarán gracias este convenio se encuentra la ‘línea 1455 de orientación ante la violencia contra la mujer’, el ‘WhatsApp Mujer +569 9700 7000’ y ‘Mascarilla 19’.

Comentarios