Consumo

SERNAC incluye productos de supermercados en su cotizador de precios

comentarios
Supermercados en la zona de comunas con cuarentena en Santiago por Coronavirus

El cotizador del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) agregó 9 categorías de alimentos y productos de primera necesidad, entre ellos, tallarines, arroz, pan, aceite, los que se suman a los de la canasta de productos de limpieza, medicamentos y de prevención del contagio que estaban disponibles desde el pasado 16 de abril.

El objetivo de este cotizador es facilitar la compra a los consumidores, y monitorear el comportamiento de mercado en el contexto de la pandemia.

El director del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que este cotizador permite a los consumidores contar con información útil en línea, elegir productos más económicos en un momento en que el ahorro es importante, y permite conocer el stock disponible.

"Todos los actores del mercado debemos hacer un esfuerzo por disponer de información para los consumidores que les permita optimizar sus tiempos y cuidarse de salidas innecesarias. Esta herramienta es reflejo de ese trabajo pues las mismas empresas aportan con información, y los consumidores reportan cualquier inconsistencia", indicó Del Villar.

En el caso de los alimentos y productos de limpieza, por ahora, el cotizador incluye información de Hiper Lider, Lider Express, Acuenta, Unimarc,  Mayorista 10, Monserrat, Jumbo y Santa Isabel.

Respecto a Tottus, inicialmente la empresa ha enviado información parcial, que se espera complete en los próximos días, indicó el SERNAC en un comunicado.

Comentarios

Más en Consumo