Bancos y Finanzas

Pensionados de AFP Habitat pueden obtener la cuenta Superdigital sin costo

comentarios
Tarjeta Superdigital de Banco Santander Chile

Un nuevo beneficio anunció AFP Habitat para facilitar el pago de las jubilaciones a sus pensionados: La obtención de la tarjeta de prepago Superdigital sin costo de mantención en el plan One, que incluye la tarjeta digital y también un plástico físico.

Para aprovechar esta modalidad, se debe descargar la app "Superdigital Chile", registrarse en este producto y listo. "Este cambio automático se realizará a los pensionados de AFP Habitat que reciben su pensión de forma presencial y que abran una cuenta Superdigital antes del 7 de junio de 2020", explicó la administradora en un anuncio.

La cuenta Superdigital es emitida por Banco Santander. Con ella, sus usuarios pueden realizar giros sin costo desde cajeros automáticos del mismo banco, realizar pagos de cuentas y recargas de celular, compras en línea, transferencias ilimitadas gratuitas, entre otras características.

Respecto del beneficio, este aplica para el Plan One, el cual tiene un valor referencial de 0,11 UF ($3.150 aprox). Incluye una cuenta, dos tarjetas virtuales prepago Mastercard para compras online y una tarjeta física.

Los requisitos para no pagar el costo de mantención son:

  • Recibir la pensión de AFP Habitat en la cuenta Superdigital.
  • Realizar al menos una transacción al mes.

Convenio con Prepago Los Héroes

Otra alternativa para recibir el pago de la pensión de AFP Habitat es abrir una tarjeta prepago Los Héroes. Para eso, se requiere ir a una sucursal e inscribirse.

El producto no tendrá costo durante el Estado de Emergencia, ya que "será financiado por AFP Habitat". Permite realizar giros sin costo en cajeros Los Héroes y 1 giro gratis al mes en cajeros automáticos Redbanc, transferencias a otras cuentas bancarias de forma gratuita y compras en comercios presenciales y digitales.

Este beneficio es solo para pensionados que reciben su jubilación en Caja Los Héroes. Cuando finalice la emergencia, el pago de la pensión volverá a hacerse en efectivo en la caja de compensación.

Más información sobre el cambio de modalidad de pago de esta AFP haciendo clic aquí.

Comentarios