Couchsurfing en problemas económicos: Ahora será con suscripción

La plataforma de intercambios de alojamientos Couchsurfing se encuentra en aprietos económicos. A través de un correo enviado a sus miembros, titulado “Couchsurfing necesita tu ayuda”, invitan a ayudar económicamente a mantener el servicio operativo.

Couchsurfing lleva unos 15 años operando. Se trata de una red de viajeros que permite -entre otras cosas- intercambiar alojamiento. Así, si estás buscando un lugar donde dormir en tus viajes, podrías quedarse en el sillón de un huésped (el coach), o en una cama.

“En vista de las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia de Covid-19, en Couchsurfing pronto no podremos cumplir con nuestras obligaciones financieras“, indican en el comunicado.

Cuentan que han tenido que reducir el tamaño de su equipo, han aplicado recortes de sueldos, trasladaron su operación a una modalidad completamente remota y han solicitado fondos de ayuda que proporciona el gobierno de Estados Unidos. “Desafortunadamente, esto no será suficiente”, reconocen.

Por lo tanto, a partir de ahora solicitarán contribuciones a sus miembros de US$2,39 al mes, o US$14,29 al año, la cual será necesaria para acceder tanto al sitio web como a las aplicaciones móviles. “Ha sido una decisión de último recurso, y no una tomada a la ligera”, explicaron.

¿Algún beneficio a quienes paguen la membresía? Quienes se suscriban podrán enviar mensajes y Couch Request de forma ilimitada, se eliminará la publicidad y en el futuro bajarán los costos de verificación.

Contenidos relacionados