Bancos y Finanzas

BancoEstado desmiente hackeo a su aplicación móvil

comentarios
Aplicación móvil de BancoEstado

A través de redes sociales y mensajería instantánea comenzó a circular una información de que la aplicación móvil de BancoEstado habría sido hackeada. Sin embargo, se trata solo de un rumor totalmente falso.

La entidad informó que el mensaje es "falso" y recomendó a sus clientes a mantener actualizada la aplicación desde las tiendas oficiales, como Google Play y AppStore.

Sin embargo, durante la tarde de este viernes decenas de usuarios reportan a través de Twitter tener problemas para ocupar las plataformas digitales de BancoEstado. La situación se ha transformado en una costumbre en los finales de mes.

¿De dónde viene esta noticia falsa?

Se trata de un video de 29 segundos de duración que está circulando a través de redes sociales. En el clip un individuo sostiene que la aplicación de la entidad bancaria fue hackeada, acompañándose de screenshots con diversas acciones de la app.

"BancoEstado está hackeado. Uno abre la aplicación, ingresa la clave, y te envía a un supuesto Play Store para una actualización", comienza diciendo el video.

"Esta PlayStore no es la real, es una página que está hackeada. Al darle actualizar, te roban tus datos. Está la escoba en BancoEstado. Por favor no abran la aplicación, no la usen", dice el relato.

Como te contábamos al inicio de esta nota, BancoEstado informó que se trata de una noticia falsa.

De todas maneras te dejamos con uno de los mensajes que está circulando en redes sociales:

Comentarios