63% de los chilenos quisiera poder realizar pagos en tiempo real

La pandemia aumentó en 64% el uso de los pagos digitales debido al distanciamiento social, explican desde Mastercard.

Una reciente encuesta realizada por Mastercard y Kantar reveló los intereses de los chilenos por los pagos instantáneos. Esta modalidad que permite realizar transacciones ininterrumpidas de forma 24/7, con fondos disponibles en tiempo real.

Según el sondeo, el 63% de los encuestados desearía poder pagar en tiempo real independientemente del proveedor de servicios financieros, mientras que el 47% desearía utilizar esta forma de pago a través de aplicaciones de mensajería o de redes sociales.

Según información del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el 66% de las personas compra por internet en Santiago y en regiones la cifra es de 59%, mientras que el 95% de las personas entre 18 a 29 años utiliza su teléfono móvil para acceder a servicios bancarios online.

De acuerdo con datos del estudio de Mastercard, el 39% utiliza tarjeta en sus compras pequeñas contra 37% en efectivo; 48% la prefiere en compras medianas (32% efectivo) y para el 39% es primera opción ante una compra grande (13% efectivo).

“La pandemia aumentó en 64% el uso de los pagos digitales debido al distanciamiento social y esta es una tendencia que llegó para quedarse. Para 2030, el 51% de los encuestados espera que las tiendas no acepten más efectivo. Para que esto sea posible debemos seguir trabajando en el desarrollo de soluciones interoperables y estándares centradas en la eficiencia y la experiencia del usuario”, explica Patricio Sandoval, country manager de Mastercard Chile y Paraguay.

La emergencia sanitaria también ha provocado cambios en la actitud de los consumidores chilenos. Según la encuesta, el 38% de los entrevistados declaró que había intentado un nuevo tipo de pago (sin contacto o digital) en los últimos meses.

A pesar del alto interés por la tecnología, los chilenos quieren garantías de que las transacciones que realizan son seguras. Entre los entrevistados, un 24% no probaría un nuevo método de pago por motivos de seguridad. El reconocimiento de huella dactilar es considerado el sistema de autenticación más seguro (87%), preferible a la firma convencional o el PIN. Le siguen el escaneo de retina (77%), reconocimiento facial (50%) y reconocimiento de voz (35%).

Los chilenos también declaran un gran interés por nuevos servicios que faciliten sus vidas. Al 75% le gustaría poder usar su smartphone para pagar el transporte público y al 56% le gustaría dividir el monto de una compra con otras personas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir