Tenpo protagoniza hackatón con mujeres programadoras

Hackatón de Tenpo

El emisor de tarjetas de prepago Tenpo realizó una hackatón por streaming del país con un grupo de mujeres programadoras.

Se trató del Open House de Labotatoria, donde 31 talentosas mujeres pertenecientes a la generación 12 de Laboratoria cumplieron con el desafío de entregar soluciones tecnológicas para la plataforma de Tenpo.

La actividad comenzó con el egreso de la actual generación, que debió realizar la mayor parte de su formación bajo la modalidad remota debido al estallido social y luego por la pandemia del Covid-19.

“A pesar de las adversidades vividas, es una generación que se encuentra más preparada que nunca para el contexto remoto en el que estamos viviendo”, explicó Matías Hoyl, country director de Laboratoria Chile. “Estamos formando una generación que se encuentra preparada para la incertidumbre que enfrentamos”, añadió.

En solo cuatro días, las profesionales demostraron las habilidades de hacking o desarrollo de códigos adquiridos en los últimos seis meses. De esta forma, lograron resolver los dos desafíos impuestos a las recién egresadas: desarrollar una apertura de cuenta remota para personas con situación de discapacidad y brindar una atención al cliente omnicanal y de calidad.

Entre las soluciones que entregaron las egresadas de la startup social se encuentran la división del servicio al cliente en tres aristas, mejorar la experiencia de usuario, crear una aplicación integral y crear un asistente virtual, entre otras.

Francisco Garibaldi, CGO de Tenpo, recalcó que desde la fintech están buscando democratizar las finanzas y tienen como objetivo construir “la mejor cuenta digital junto con las personas”. “Sentimos la responsabilidad de dar calidad y acercamiento financiero a quienes más lo necesitan en este momento”, señaló.

El evento se realizó a través de la plataforma Zoom, donde además los asistentes provenientes de unas 30 empresas pudieron interactuar con las egresadas.

Finalmente, la hackatón terminó con dos equipos ganadores, quienes fueron reconocidos por la audiencia y recibieron un bono de $40.000 de saldo para usar en Tenpo.

Contenidos relacionados

Total
33
Compartir