Actualidad

MOP anuncia baja de tarifas de tres autopistas urbanas de Santiago

comentarios

El Ministerio de Obras Públicas anunció que finalmente se hará efectiva la rebaja de tarifas de tres autopistas urbanas de Santiago, lo que tendrá efecto retroactivo para el período que se inició el pasado 1 de abril.

La medida beneficiará a más de 3.600.000 personas que tienen vehículos con tag y que circulan habitualmente por las autopistas concesionadas.

El proceso de rebaja aplica a las tarifas de saturación y punta de las concesiones Vespucio Norte, Vespucio Sur y Autopista Central.

Los contratos obligan a una revisión trimestral de las tarifas, donde se evalúa el nivel de tráfico para determinar si un horario debe estar en punta o saturación. Cada 3 meses se actualiza la información, y dado que el flujo vehicular bajó en el período entre enero-marzo, correspondía aplicar una baja desde el mes pasado.

La baja "debió producirse a partir del 1 de abril, pero las autopistas no lo hicieron, por lo que fueron reducidos durante la semana pasada y van a ser devueltos los cobros en exceso entre el 1 de abril y el momento en que cada autopista realizó la rebaja en la cuenta del mes de mayo de cada uno de los usuarios", informó el ministro Alfredo Moreno.

En tanto, respecto a Costanera Norte, a diferencia de las demás concesionarias la actualización de sus tarifas se realiza de forma semestral. "Va a bajar sus tarifas el 1 de julio (...) que ahora ya sí sería por los tráficos que hemos tenido durante (la emergencia) el Coronavirus, que obviamente ha sido muchísimo más bajo, ha habido mucha menos congestión", señaló Moreno en una entrevista que concedió al Canal 24 Horas.

Comentarios

Más en Actualidad