JetSMART realizó vuelo especial entre Santiago y Asunción para repatriar ciudadanos de ambos países

JetSMART repatrió a 181 pasajeros en un vuelo humanitario entre Santiago y Asunción, oportunidad en que la compañía aterrizó por primera vez en suelo paraguayo.
JetSMART desde Aeroparque, Buenos Aires, Argentina

El pasado jueves la aerolínea ultra low cost JetSMART realizó un vuelo especial entre las ciudades de Santiago y Asunción.

El objetivo era repatriar pasajeros quienes, debido a las restricciones fronterizas impuestas por los distintos países a causa del avance del Coronavirus, habían quedado imposibilitados de regresar al país, y cuya situación hacía urgente el pronto retorno a su hogar.

Gracias a la coordinación de los gobiernos de Chile y Paraguay, la compañía aterrizó por primera vez en Asunción, repatriando a 181 pasajeros entre ambos países.

“En tiempos de crisis es cuando el trabajo entre actores públicos y privados muestran su mejor cara, donde gracias a la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con las autoridades de Paraguay, hemos podido llevar a cabo este vuelo humanitario para ir en ayuda de quienes precisan retornar a sus respectivos países y volver a encontrarse con sus seres queridos”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

El ejecutivo reiteró el compromiso de la compañía en apoyar a las personas que más requieren de la aviación.

“Por eso que nos llena de orgullo poder realizar este tipo de vuelos. De esta forma queremos que haya unidad para asegurar el bienestar de las personas y mitigar los graves efectos que ha generado esta situación sanitaria a nivel mundial”, señaló.

JetSMART ha realizado una serie de vuelos humanitarios en las ciudades de Santiago, Lima, Trujillo y Buenos Aires, transportando a miles de pasajeros de vuelta a sus hogares.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir