Emirates suma nuevas medidas de higiene para combatir el Covid-19

Emirates

Emirates anunció nuevas medidas de higiene y resguardo en distintas áreas para trabajadores y clientes en cada paso del viaje, redefiniendo los estándares de seguridad e higiene a bordo y en tierra.

La aerolínea está implementando un conjunto integral de medidas en cada paso del viaje del pasajero, para mejorar la desinfección de todos los puntos de contacto y garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.

Aunque el riesgo de contraer una infección en un avión es muy bajo, de todas maneras la compañía no ha escatimado esfuerzos en revisar y rediseñar cada paso, desde el check-in hasta el desembarco.

“Estamos trabajando con todas las partes interesadas en Dubái, incluidas las autoridades aeroportuarias, de inmigración, de salud y de aviación para implementar tales medidas, y continuaremos revisando y consultando expertos por el desarrollo y cambio. Todos somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a diferentes prácticas durante esta pandemia en nuestras actividades cotidianas”, señaló Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates.

Entre las medidas, se han introducido kits de higiene gratuitos que se entregarán a cada pasajero al registrarse en el Aeropuerto Internacional de Dubái y en los vuelos hacia el emirato.

Estos kits comprenden mascarillas, guantes, toallitas antibacterianas y desinfectante para manos. Los kits de higiene complementan una serie de medidas adicionales ya introducidas para mantener a los clientes seguros.

Los guantes y mascarillas son obligatorios para todos los clientes y trabajadores en el aeropuerto de Dubái, mientras que las mascarillas son obligatorias en los vuelos de Emirates. Al llegar al aeropuerto, los escáneres térmicos en varias áreas monitorean las temperaturas de todos los pasajeros y empleados. Se han puesto indicadores de distanciamiento físico en el suelo y en las áreas de espera para ayudar a los viajeros a mantener la distancia necesaria en las áreas de check-in, inmigración, embarque y transferencia.

El equipo del aeropuerto también ha instalado barreras protectoras en cada mostrador de pagos y mostrador de inmigración para proporcionar seguridad adicional a los pasajeros y empleados durante la interacción.

Además, los pasajeros que viajen a través del Aeropuerto Internacional de Dubái y se trasladen a otro vuelo pasarán por un examen térmico al desembarcar. Los mostradores de transferencia en el aeropuerto también se han instalado con barreras protectoras como medida de precaución.

El personal del aeropuerto, vestido con equipo de protección personal dirigirá a los clientes desde una distancia segura para obtener asistencia adicional. Los clientes recibirán un kit de higiene adicional en la puerta antes de abordar su vuelo de conexión.

Contenidos relacionados