Coronavirus: Trump prohíbe los viajes desde Brasil a Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos anunció este domingo que el presidente Donald Trump decidió prohibir la entrada al país de personas provenientes de Brasil. El país sudamericano es considerado el nuevo epicentro del coronavirus.

“El Presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país suspendiendo la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión en los Estados Unidos”, señaló la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La restricción de ingreso no afectará a los ciudadanos estadounidenses, y tampoco debería tener impacto al flujo comercial entre ambos países.

La norma señala que se suspende la entrada a los Estados Unidos de todos los extranjeros que “estuvieron físicamente presentes en la República Federal de Brasil durante el período de 14 días anterior a su entrada o intento de entrada a los Estados Unidos”.

Brasil es actualmente el segundo país con mayor número de contagiados, con 347.398 casos confirmados, justamente detrás de Estados Unidos. La restricción de viajes se suma a la que se aplicó en enero para quienes provienen desde China, así como una decisión similar sobre quienes llegan desde Europa a mediados de marzo.

La medida probablemente afecte al reciente anuncio de LATAM, que pretendía reanudar los vuelos entre Sao Paulo y Miami en el mes de junio.

Contenidos relacionados