BancoEstado reconoce error en pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

BancoEstado salió a aclarar la situación que afectó a algunos de sus clientes que luego de recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A través de las redes sociales, denuncian que después de recibir el beneficio se les generó un cobro por un Pago Automático de Cuentas (PAC).

Desde la entidad señalaron que la situación ya fue resuelta, y explicaron que en el diseño del pago de este beneficio del Estado se había establecido que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático en sus cuentas, serían derivados a realizar el pago de forma presencial. De esa forma, se evitaba cualquier cobro automático.

“Lamentablemente, en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado”, señaló la institución en un comunicado.

BancoEstado indica que estos casos fueron excepcionales y afectaron a un universo de 1.000 cuentas, de un total de 497 mil abonos realizados. La situación fue detectada y corregida durante el fin de semana.

“Con todo, lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes”, concluye la declaración.

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