Airbnb extiende cancelaciones gratuitas hasta el 15 de junio

La plataforma de alojamientos Airbnb anunció que extenderá su política de cancelación gratuita de estadías y experiencias hasta el 15 de junio de 2020. Esta medida aplica para todas aquellas reservaciones que fueron realizadas hasta el 14 de marzo.

Los viajeros que cancelen bajo esta política recibirán un cupón equivalente al crédito de viaje (para ocuparlo posteriormente en Airbnb) o tendrán un reembolso total de lo pagado.

En tanto, los anfitriones también podrán suspender la estadía, sin costo alguno ni repercusiones en su categoría de Superhost.

Están cubiertas por este programa las reservaciones realizadas hasta el 14 de marzo de 2020, con fecha de llegada entre ese día y el 15 de junio, las cuales se podrán cancelar antes de la llegada.

Si la reserva es para una estadía posterior al 15 de junio, desde Airbnb dicen que no está cubierta por las causas de fuerza mayor por el Covid-19 y mantendrá sus políticas de cancelación.

¿Y las reservas hechas después del 14 de marzo?

Si tu reserva fue realizada después del 14 de marzo de 2020, no se aplica la política de causas de fuerza mayor. Solo podrá cancelar una estadística sin penalización en caso de el viajero o el anfitrión hayan sido contagiados de Covid-19.

¿Por qué? Básicamente porque ese día la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia mundial, y por lo tanto, ya se puede intuir que estamos en un estado de emergencia sanitaria en todo el mundo (¿a quién se le ocurriría viajar en estas circunstancias, no?).

“Nuestra política de causas de fuerza mayor tiene como objetivo proteger a los viajeros y anfitriones de situaciones imprevistas que surjan después de la reservación. Tras de la declaración de pandemia mundial de la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud, no aplica la Política de causas de fuerza mayor porque la COVID-19 y sus consecuencias ya no son imprevistas o inesperadas”, explican desde la plataforma.

Contenidos relacionados