SKY reactivará sus vuelos parcialmente a partir de junio

Airbus A320neo de SKY. Foto: DGAC

La aerolínea de bajo costo SKY anunció que en mayo mantendrá la suspensión de todas sus rutas, las que quedaron paralizadas luego de la llegada del Covid-19 al país.

Se espera que a partir del 1 de junio se comenzarán a reanudar de forma paulatina las operaciones domésticas de la línea aérea.

En tanto, respecto de los destinos internacionales, SKY extendió la suspensión de las rutas al menos hasta el 28 de junio, a la espera de la regulación de las autoridades en distintos países.

“Aplazamos el inicio de las operaciones de SKY para el 1 de junio, con el objetivo de poder cumplir al máximo nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, pasajeros, colaboradores y ciudadanos”, explicó el CEO de la compañía, José Ignacio Dougnac.

Por otra parte, SKY actualmente se encuentra trabajando en el reforzamiento de su plan de protección a bordo, el cual contemplará una serie de iniciativas enfocadas en minimizar al máximo posible cualquier riesgo que implique el Coronavirus.

“Estamos trabajando para que nuestros trabajadores y pasajeros tengan la confianza de que SKY está adoptando todas las medidas necesarias para que puedan volar de una manera tranquila y segura. Sin embargo, no hay que olvidar que el autocuidado es fundamental, por eso es muy importante la colaboración de todos para poder minimizar cualquier riesgo”, aseguró Dougnac.

Respecto a las medidas de compensación para los pasajeros afectados, SKY extendió la entrega de un voucher -equivalente al valor total del ticket y con vigencia para comprar y volar hasta el 31 de diciembre de 2020- para todos aquellos clientes que tenían vuelos domésticos programados hasta el 31 de mayo e internacionales hasta el 28 de junio.

Asimismo, para quienes compren tickets antes del 28 de junio, la aerolínea tendrá activa su política de flexibilidad, la que les permitirá hacer cambios de fecha o itinerarios sin penalidad

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir