LATAM reducirá operaciones de pasajeros en 95% durante abril

Durante abril LATAM operará solo cinco rutas internacionales desde Sudamérica y mantendrá vuelos domésticos reducidos en Chile y Brasil.
LATAM Airlines A319

LATAM Airlines anunció la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020, debido a los cierres de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus).

La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda, informó la compañía en un comunicado.

Entre las rutas que se mantendrán operando para este mes, se encuentran:

  • Brasil: Vuelos a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo los hubs de Sao Paulo (Guarulhos y Congonhas), Brasilia y Fortaleza.
  • Chile: Frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos. Se encuentran suspendidos temporalmente las operaciones a Isla de Pascua, Osorno y Castro.
  • Perú, Argentina, Colombia y Ecuador: Los vuelos domésticos en estos países se mantienen suspendidos por decisión de las autoridades.
  • Vuelos internacionales: Habrá frecuencias limitadas entre Santiago y Sao Paulo, desde Santiago a Miami y Los Ángeles, así como vuelos desde Sao Paulo a Miami y Nueva York.

La aerolínea destacó que LATAM Cargo no se ha visto limitado por los cierres de fronteras y restricciones de viaje, e incluso, informó de un aumento en la capacidad para trasladar carga.

LATAM aprovechó de informar que este 1 de abril asumió el nuevo CEO de la compañía, Roberto Alvo, quien se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente comercial. Enrique Cueto, gerente general histórico y miembro del grupo que controla la empresa, ahora pasará a tener un asiento en el directorio.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir