8 consejos para compras en línea más seguras

Para este año se espera que las compras por e-commerce aumenten. Los consumidores deben tener cuidado en no caer en estafas virtuales.
Hacker fraude bancario

Debido al aislamiento social enfrentado en todo el mundo, se ha notado un aumento sustancial en el volumen de compras online y, si bien las personas están siguiendo la recomendación de quedarse en casa, el fenómeno del comercio electrónico puede favorecer la acción de hackers.

Para minimizar estos riesgos y garantizar una experiencia de compra cómoda y efectiva, Mastercard está buscando elevar la calidad de las transacciones a través de nuevas formas de autenticación, a fines de conducir el e-commerce a una experiencia en línea más segura y sin fricciones.

Actualmente la compañía tiene sistemas de seguridad estrictos como la biometría, el análisis predictivo y la inteligencia artificial para proporcionar tranquilidad a los consumidores, bancos y comerciantes. Sin embargo, es importante que el usuario también tome algunas actitudes para prevenir estos ataques maliciosos:

1) Verifica si el e-commerce es confiable

Antes de realizar una compra, el paso más importante es determinar si se trata de un e-commerce seguro. Para esto, los consumidores pueden consultar las redes sociales, los comentarios de otros usuarios y sitios web de quejas contra empresas.

2) Siempre revisa el enlace de la página donde desea comprar

Al verificar el enlace de la página, el usuario puede identificar posibles estafas homográficas – que es cuando el nombre del sitio web falso se asimila a de los tradicionales – reemplazando, por ejemplo, una “O” con un cero, o al añadir un punto o guión, lo que a menudo pasa desapercibido por el consumidor.

3) Asegúrate de estar en una conexión segura

Además de verificar el enlace del sitio web, es importante asegurarse de que esté navegando a través de una conexión segura, es decir, si tiene el protocolo “https” antes del enlace de la página.

4) Ten cuidado con los anuncios invasivos

En varias ocasiones, los sitios web fraudulentos trabajan con anuncios invasivos, revelando precios muy por debajo de los practicados por el mercado.

Por lo tanto, es importante hacer una búsqueda de precios en los sitios tradicionales de comercio electrónico. Además, aquellos que son confiables también suelen tener certificaciones de cifrado, por lo que se deben buscar los sellos que prueben esta garantía de seguridad.

5) Cambia tus contraseñas periódicamente

Además de los cambios, es importante no utilizar la misma contraseña para todas sus redes, correos electrónicos o plataformas bancarias.

Intenta generar contraseñas fáciles de recordar que contengan una combinación de números, letras (mayúsculas y minúsculas) y símbolos.

6) Doble atención a los correos electrónicos

Una de las técnicas más utilizadas por los hackers se llama phishing, la cual tiene como objetivo “pescar” información y datos personales importantes a través de mensajes falsos.

Por esta razón, es importante redoblar la atención con correos electrónicos de fuentes no confiables que ofrecen servicios o promociones a cambio de hacer clic en un enlace o descargar un archivo.

Como resultado, los hackers pueden obtener los nombres de usuario y las contraseñas de cualquier sitio web, así como también pueden obtener datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Además, se recomienda no abrir correos electrónicos no solicitados, tu banco nunca pedirá información confidencial a través de un correo electrónico.

7) Nunca pases el número de su tarjeta telefónicamente sin estar seguro de quién está al otro lado de la línea

Tu banco nunca te llamará para solicitar información importante o su código de seguridad, y mucho menos su PIN. Por ello, debes estar atento cuando recibas dichas llamadas.

8) Configura correctamente los elementos de privacidad de sus redes sociales

Además, trata de mantener tu información personal privada y solo para tus amigos cercanos.

Si has sido víctima de una estafa y se han filtrado tus datos, debes contactar inmediatamente a tu banco a través de la central de atención e informar sobre el ataque sufrido. De esta forma, la institución podrá brindar la orientación debida y llevar a cabo los procedimientos necesarios.

Para minimizar los riesgos y garantizar una experiencia de compra cómoda y efectiva, Mastercard busca elevar la calidad de las transacciones a través de nuevas formas de autenticación para conducir el e-commerce a una experiencia en línea más segura y libre de fricciones.

Por esta razón, ha implementado estándares internacionales relacionados con protocolos de autenticación como EMV 3DS 2.0, que eleva la tasa de aprobación de compras en línea al nivel de pagos presenciales, con tasas alrededor del 95%. La innovación mejora la experiencia del consumidor y contribuye a aumentar las tasas de conversión en el e-commerce.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir