180 mil clientes han solicitado flexibilidad en créditos a BancoEstado

El gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, informó que 180 mil clientes han pedido reprogramaciones y renegociaciones de sus compromisos.
BancoEstado

BancoEstado informó el lunes que cerca de 180 mil clientes han solicitado la repactación y refinanciamiento de créditos, luego del anuncio de una batería de medidas para aliviar a los chilenos en medio de la emergencia desatada por el coronavirus (Covid-19).

“Son mayormente las personas (…) y luego son, por la cantidad, recordemos que las microempresas son cerca de 1 millón 100 mil en el país, son las microempresas y las pequeñas empresas. El tratamiento de las medianas y las grandes son casos uno a uno dependiendo de la realidad de cada cual”, explicó gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, a BioBioChile.

Actualmente la entidad estatal está ofreciendo diversas alternativas para el segmento personas. Entre ellas, la postergación de cuotas de créditos de consumo y vivienda, y el refinanciamiento de consumo, vivienda y tarjetas de crédito.

Para las micro y pequeñas empresas cuenta con postergación de hasta 6 cuotas de créditos comerciales a costo de fondo, desplazando los vencimientos al final del crédito. También existe financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes con tasa especial y hasta 6 meses de gracia, con garantía estatal Fogape y Fogain; y el refinanciamiento de créditos comerciales a tasa especial con hasta 6 meses de gracia.

En tanto, para las empresas de mayor tamaño existe financiamiento de capital de trabajo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir