CEO de Banco Itaú: “Tenemos que dar lo mejor de cada uno”

Gabriel Moura, CEO del Banco Itaú en Chile
Gabriel Moura, CEO de Itaú Chile (Foto: Itaú)

Este miércoles Gabriel Moura, CEO de Banco Itaú, publicó una carta en su perfil de Linkedin donde se refirió al actual contexto económico y social, marcado por la pandemia del Coronavirus.

En el texto, plantea que es clave “mantener una visión de largo plazo” y que el banco está enfocado en tres objetivos principales: cuidar a las personas, a los clientes y manejar de forma adecuada los potenciales riesgos.

Respecto de los clientes, el ejecutivo expresó que se les está apoyando “con soluciones para aliviar su carga financiera y adoptando las medidas que está impulsando el gobierno de Chile”.

En la misiva también hizo alusión a las medidas que está tomando la entidad sobre sus trabajadores, con el fin de proteger el distanciamiento social.

También hubo espacio para referirse a la operación del Itaú. “Estamos enfocados en mantener las condiciones necesarias para seguir operando en forma sólida, administrando los riesgos y revisando nuestro portafolio de créditos, para gestionar el apoyo a los clientes más impactados por esta crisis”, explicó el CEO del Itaú.

Este jueves Gabriel Moura será el invitado de la segunda sesión del streaming “Visión de Líderes” que se emitirá en el canal de YouTube de Banco Itaú. En la cita, programada para las 17:00 de hoy, conversará sobre el sector financiero y la contingencia con Wagner Guida, Head of Investment Products del Itaú.

El texto completo

Transitamos por un período sensible, de inseguridad y preocupaciones que cambió la rutina de todos e impuso restricciones a nuestras vidas personales, a la convivencia social y al trabajo. Mantener una visión de largo plazo es clave en estos momentos en que la pandemia de Covid-19 continúa en su fase expansiva.

Por eso en Itaú estamos enfocados en tres objetivos principales: cuidar a las personas, a los clientes y manejar adecuadamente los potenciales riesgos.

A nuestros clientes los estamos apoyando con soluciones para aliviar su carga financiera y adoptando las medidas que está impulsando el gobierno de Chile.

Con nuestros colaboradores estamos comunicados diariamente para concientizarlos sobre los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social, tan importantes en estos tiempos. La densidad de personas en las áreas de trabajo del banco se redujo al mínimo y, para ayudarlos en su día a día, adelantamos el pago de aguinaldos para que cuenten con recursos adicionales.

En cuanto al banco, estamos enfocados en mantener las condiciones necesarias para seguir operando en forma sólida, administrando los riesgos y revisando nuestro portafolio de créditos, para gestionar el apoyo a los clientes más impactados por esta crisis.

Porque estamos convencidos de que somos parte de la solución a esta emergencia, dispusimos de $1.500 millones para ir en ayuda de los grupos más vulnerables y triplicamos el aporte de nuestros colaboradores para apoyar la Teletón. Como sabemos que esto no es suficiente, seguimos delineando otras formas de colaborar con el país.

Hoy es el momento en que tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros y es cuando se pondrán a prueba nuestras mayores virtudes.

Vamos juntos, cuenten con Itaú, cuídense y cuiden de sus familias.

Contenidos relacionados