Turbus suspende sus servicios a nivel nacional desde 31 de marzo

Turbus
Foto: Twitter de Turbus

La empresa de buses interurbanos Turbus anunció la suspensión temporal de todos sus servicios a partir del 31 de marzo, como consecuencia del estado de emergencia por la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

La crisis ha golpeado fuertemente a la industria del transporte y ha implicado un desafío para poder dar continuidad a los servicios, expresó la compañía en un comunicado.

“La salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”, explicó.

Turbus explicó que se requieren medidas adicionales para proteger la salud de trabajadores y pasajeros de la industria del transporte.

Entre ellas, la instalación de aduanas sanitarias en los terminales de buses y un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, de transporte y Carabineros, que pueda dar más claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse alguna situación en las rutas.

A la espera de lo anterior, la empresa determinó llevar a cabo una suspensión temporal de su operación en todo el país, a partir del 31 de marzo.

“Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los pasajeros”, sostuvo la compañía.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir