Dos supermercados presentan casos de trabajadores con Coronavirus

En el Express de Lider de La Dehesa se presentó un caso confirmado de Covid-19, mientras que otro caso surgió en el Jumbo de Temuco.
Supermercado Express de Líder
Supermercado Express de Líder (Foto: Extraída de ppartners.cl)

Hasta ahora, los medios informan dos locales de supermercados con casos confirmados del Coronavirus (Covid-19). Se trata del Express de Lider de La Dehesa y de un hipermercado Jumbo en Temuco.

Respecto al primer caso, el domingo una cajera del recinto ubicado en el antiguo “Shopping La Dehesa” dio positivo al test Covid-19, lo que generó a generó preocupación entre los trabajadores. El local fue cerrado y aún no ha reabierto al público, informó Diario Financiero.

Los trabajadores acusaron a la compañía de obligarlos a trabajar pese a que el contagio se habría presentado en el mismo local, y que no se habría hecho un catastro de quiénes tuvieron contacto con la cajera.

“Se activaron inmediatamente los protocolos establecidos para estos casos, derivando los antecedentes a la autoridad sanitaria”, explicó Walmart Chile en una declaración. Por ahora se están ejecutando labores de limpieza, desinfección y sanitización.

El segundo caso fue una funcionaria del Jumbo del centro comercial Portal Temuco. La afectada trabaja en el Rincón Jumbo y trabajó por última vez el 16 de marzo. El local permaneció cerrado durante la tarde de este martes.

“A partir de las 14:00 de hoy 24 de marzo, nuestro local permanecerá cerrado, para realizar un exhaustivo protocolo de higiene y sanitización en todo el local”, explicó la empresa en un comunicado difundido también por DF.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir