SKY suspenderá todos sus vuelos internacionales del 21 al 31 de marzo

A320neo de SKY
A320neo de SKY. Foto: Airbus

La aerolínea low cost SKY informó que está adoptando todas las medidas necesarias para enfrentar la emergencia del Coronavirus (Covid-19), para así poder impactar de la menor forma posible a sus colaboradores y pasajeros.

De esta forma, SKY anunció que cancelará el 100% de los vuelos internacionales entre el 21 y el 31 de marzo de 2020 (ambas fechas inclusive), mientras que la operación doméstica en Chile se verá reducida en un 50% en el mismo período.

Entre las ciudades más afectadas por la suspensión de algunos itinerarios nacionales, se encuentran Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción y Temuco. De todas formas, la compañía aseguró que Arica y Punta Arenas fueron protegidas para no perjudicar la conectividad entre las zonas extremas del país.

Además, SKY anunció la postergación de las nuevas rutas a Bogotá, Punta Cana y Cancún.

Plan de protección para pasajeros de SKY

Respecto a las iniciativas en respuesta para los pasajeros afectados por el impacto del coronavirus y que tienen vuelos programados hasta el 31 de marzo de 2020, SKY activará su plan de protección, el cual establece lo siguiente:

  • Para vuelos cancelados, el pasajero recibirá una notificación por correo electrónico y 15 días después le llegará un voucher, equivalente al total de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 30 noviembre de 2020.
  • Para vuelos vigentes, pero con pasajeros imposibilitados o sin querer viajar, el cliente deberá completar el formulario de devolución (publicado en (link landing coronavirus)) y 15 días después se le enviará un mail con un voucher equivalente al total de su compra, el que podrá usar para volar hasta el 30 noviembre de 2020.

En un comunicado, la compañía destacó que reducirá el sueldo de ejecutivos y gerentes, y agradeció a sus trabajadores por el compromiso demostrado en estos días.

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