CMF aclaró alcance de la cobertura de seguros en caso de pandemia

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) salió a aclarar el funcionamiento de la coberturas de los seguros complementarios de salud, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus Covid-19 como una pandemia.

La CMF destacó que las coberturas de las pólizas de seguros están contenidas en los respectivos contratos. Respecto de ello, la normativa vigente contempla la posibilidad de que las compañías de seguros incorporen exclusiones a las coberturas contenidas en las pólizas, en determinados casos.

Esto implica que podrían estar excluidas las pandemias de estos seguros, contradiciendo de esta forma al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien más temprano aseguró que tanto isapres como seguros complementarios debían garantizar la cobertura por coronavirus a sus usuarios.

El comunicado de la CMF hace referencia a los seguros y no a los planes de salud, e informó que cualquier exclusión debe ser claramente informada “al momento de la suscripción del contrato para que el asegurado tenga un conocimiento pleno de las condiciones que pudieran limitar la cobertura”.

El organismo hizo un llamado a las personas a informarse respecto de las coberturas de sus pólizas de seguro. Al mismo tiempo, señala que está instruyendo a las compañías de seguro a entregar oportunamente a sus asegurados toda la información necesaria respecto de sus pólizas.

Contenidos relacionados