Ana Botín sobre el coronavirus: “El servicio que damos en las sucursales es esencial”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander. (Foto: El Independiente)

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dio a conocer la situación actual de la red de oficinas de la institución a propósito de la peligrosa expansión que está alcanzando el coronavirus Covid-19.

Respecto a esto, a través de una publicación en redes sociales aseguró que el servicio que brindan las sucursales bancarias “es esencial” y que “así lo han considerado los gobiernos”, por lo que seguirán operando al igual que farmacias y supermercados.

“Apoyar a nuestros clientes en estos momentos difíciles es crítico. Gracias a todos los que están ahí estos días, estamos muy pendientes de ustedes”, expresó.

En el caso de España, se le pidió a los colaboradores de Santander que se encuentren en población de riesgo, incluyendo a las embarazadas, a que se mantengan en sus casas. Además, se reforzaron los protocolos de limpieza e higiene, se establecieron turnos en las oficinas más grandes, y se redujo el horario de atención en aquellas sucursales que mantenían horario extendido.

Además, se plegó al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las mascarillas son necesarias solo para personas enfermas y el personal de salud, y recomendó el higiene de manos de forma frecuente, no tocarse la cara y mantener una distancia social.

Además, informó que en la filial de Santander en Portugal se han tomado medidas similares, mientras que en el resto de los países se está revisando la situación a diario “por si fuera necesario dar pasos adicionales”.

Recordemos que, además de España, el banco mantiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido, China y Marruecos. Varios de

Botín concluyó que “la ventaja de ser un grupo global es que podemos aprender unos de otros y eso nos ayuda a estar mejor preparados y actuar más rápido“.

Contenidos relacionados