LATAM y Delta anuncian nuevo acuerdo de viajero frecuente

LATAM Airlines y Delta anunciaron este jueves la firma de un acuerdo que permitirá el acceso a beneficios recíprocos en sus programas de viajero frecuente a partir del próximo 1 de abril de 2020.

Una vez que este acuerdo se encuentre implementado, los socios de LATAM Pass podrán acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Delta, compañía que llega a más de 300 destinos en todo el mundo. En una primera etapa, el canje de millas por pasajes aéreos estará disponible a través del call center y oficinas de LATAM, pero más adelante se incorporará el sitio web.

De la misma manera, los socios de Delta SkyMiles podrán utilizar sus millas en la red de LATAM, que vuela a 145 destinos en 25 países. Esto en la práctica permitiría que los clientes del Banco de Chile puedan transformar sus dólares premio en millas, para luego canjearlas por pasajes de LATAM.

Por medio de un comunicado, la aerolínea sudamericana informó que se encuentran trabajando para expandir los beneficios de acceso recíproco a salones VIP a más aeropuertos de América.

Además, se busca establecer el reconocimiento de nivel superior (categorías top tier) en sus programas de pasajero frecuente durante el primer semestre de este año. Delta informó que se está trabajando en los beneficios para socios Elite como embarque prioritario, equipaje y selección de asientos.

“Con este acuerdo de viajero frecuente y los códigos compartidos, LATAM y sus filiales ya pueden ofrecer a los clientes los primeros beneficios tangibles que el acuerdo con Delta promete traer”, dijo Roberto Alvo, vicepresidente comercial y futuro CEO de LATAM Airlines.

En tanto, Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para Ventas Globales de Delta, también destactó el acuerdo. “Junto con LATAM, estamos construyendo una asociación líder en la industria y centrada en el cliente que conecta a Norteamérica y Sudamérica como nunca antes”, aseguró.

Código compartido de LATAM y Delta suma a Perú y Ecuador

Además, se informó que a partir de ahora los clientes de LATAM podrán adquirir pasajes para los vuelos con código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Ecuador y Perú, los que comenzarán a regir desde el 15 y el 29 de marzo, respectivamente. En tanto, los viajeros de Delta podrán hacer lo mismo con los vuelos de LATAM operados por las filiales de Perú, Ecuador y Colombia.

Aún está pendiente que comiencen a implementarse los acuerdos de código compartido entre la aerolínea norteamericana y las filiales de LATAM en Chile y Brasil, lo que debería ocurrir durante el transcurso de 2020. Estos deben ser aprobados por las autoridades regulatorias.

Para Brasil se espera que el código compartido esté vigente durante el primer semestre. El código “LA” de LATAM Airlines Brasil será incorporado a los vuelos de Delta que salgan de Nueva York (JFK), Miami, Boston y Orlando a hasta 65 rutas en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, el código “DL” de Delta se añadirá a los vuelos de LATAM Airlines Brasil que despeguen desde São Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en unas 37 rutas dentro de Brasil.

Contenidos relacionados