Coronavirus: LATAM da opciones para cambiar pasajes aéreos

LATAM Airlines ha actualizado las medidas de contingencia tras el brote de Coronavirus (Covid-19) en una decena de países.

La aerolínea dispuso de excepciones comerciales para aquellos pasajes aéreos emitidos en China, o que incluyan itinerarios desde y hacia dicho país que sean operados por aerolíneas con acuerdos comerciales con LATAM, entre el 27 de enero y el 31 de marzo de este año.

De hecho, LATAM actualizó su aviso de contingencia para las agencias de viajes. Los pasajeros que viajen desde China continental, Hong Kong, Macao y Corea del Sur (y quienes deban realizar conexiones en estos territorios), y quienes tengan tickets emitidos en Asia, podrán optar a alguna de las opciones disponibles.

Entre ellas, cambio en la fecha de vuelo hasta un año después de la fecha original sin penalización o cambio de destino (sujeto a diferencia tarifaria). En algunos casos se podrá solicitar la devolución del dinero.

Además, LATAM informó ayer a las agencias de viaje que los pasajes emitidos a Milán, Italia; entre el 23 de febrero y el 8 de marzo, podrán optar a cambios o devoluciones sujetos a ciertas condiciones. La operación entre Sao Paulo y la ciudad italiana se mantiene operando sin problemas.

Países con restricción de acceso por Coronavirus

Recordemos que son varios países los que han impuesto restricciones para ingresar a su territorio:

  • Estados Unidos restringe el ingreso a quienes han viajado o transitado por China en los últimos 14 días previo a la fecha del viaje, a menos que sea ciudadano americano, residente legal o en otro tipo de excepciones.
  • En el caso de Israel, no podrán entrar quienes hayan estado en las últimas dos semanas en China, Hong Kong, Macao, Tailandia, Singapur, Corea del Sur, Japón e Italia.
  • El gobierno de Paraguay informo que quienes hayan estado o transitado por China después del 5 de noviembre de 2019, no podrán ingresar a su territorio.
  • En el caso de Tahiti, quienes hayan estado o pasado después del 1 de enero pro China, Camboya, Vietnam, India, Japón, Macao, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam y Filipinas, no podrán ingresar a su territorio.

Otros países que han aplicado restricciones son Nueva Zelanda y Australia.