Santander ofrece 2.500 becas para programa online del MIT

Becas Banco Santander

Banco Santander abrió hace algunos días el proceso de postulación para una de las 2.500 becas para cursar programas para perfeccionar las habilidades digitales, que se ofrecerán en conjunto con MIT Professional Education.

Este programa de becas, que forma parte de Becas Santander Digital Skills, permitirá que cientos de jóvenes procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay puedan optar a una de las becas que ofrece la institución bancaria.

Estos programas formativos cuentan con una metodología de e-learning (a distancia) que ponen al estudiante en el centro de la acción. La idea es desarrollar futuros profesionales de los negocios que sean capaces de liderar con competencias creativas

La primera fase del programa Leading Digital Transformation de MIT Professional Education tiene una duración de 5 semanas y se impartirá en inglés y español. Sus contenidos están centrados en inteligencia artificial (IA), Blockchain, Cloud Computing, Ciberseguridad e Internet de las cosas (IoT). También perfeccionarán las habilidades interpersonales necesarias para implementar estas tecnologías. Quienes aprueben reciben un certificado.

Una vez cumplida esta etapa, se inicia una segunda fase donde se seleccionan a las 300 personas con mejor desempeño. Ellos podrán participar en el Open Programs de MIT Professional Education, eligiendo un curso entre Blockchain: Disrupción Tecnológica, Cloud & DevOps: Transformación Continua y Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones.

Además, los becados podrán pasar a formar parte del proceso de selección para prácticas profesionales o contratación en Banco Santander con la posibilidad de incorporarse a plantilla.

La misma presidenta de Banco Santander España, Ana Botín, ha destacado la iniciativa y postulación de las becas en sus redes sociales:

View this post on Instagram

Hemos anunciado 2.500 becas de @SantanderUni para cursar el programa online del @mitprofessionaled “Leading Digital Transformation”. Formación de excelencia al alcance de todos. Además de aprender sobre Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT, Ciberseguridad o Cloud Computing se desarrollan habilidades personales que no siempre se tienen en cuenta y que son muy relevantes en el mundo profesional. Los 300 participantes con mejor evaluación en el curso tendrán una beca adicional para seguir formándose en un programa de 8 semanas más. Y podrán formar parte de un proceso de selección para hacer prácticas o trabajar en Banco Santander. Hasta el 15 de marzo pueden aplicar estudiantes y graduados de España, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Alemania, Portugal, Polonia, Estados Unidos y Reino Unido aquí: becas-santander.com.

A post shared by Ana Botín (@ana_botin) on

Requisitos y postulación

La postulación se realiza a través del portal de Becas Santander. Entre los requisitos para postular, se exige:

  • Ser mayor de edad.
  • Completar el formulario de inscripción.
  • Rellenar el cuestionario de selección disponible en la plataforma.
  • Ser graduado universitario: encontrarse en los dos últimos años de pregrado o postgrado, o haber finalizado tus estudios en los últimos cinco años.
  • Certificado de notas del último programa académico de pre o postgrado cursado.
  • Elegir el idioma para cursar la beca (inglés o español). En caso de elegir inglés, acreditar nivel C1.
  • Se podría exigir una carta o video de motivación personal. Esto se avisará caso a caso a cada postulante.

¿Quieres postular? Encuentra más detalles de la convocatoria haciendo clic aquí.

Contenidos relacionados