Supermercados: Las apuestas para el despacho a playas este verano

Telemercados, Jumbo y Lider ampliaron la cobertura de despacho a domicilio para atender las principales playas y destinos turísticos del verano 2020.
Despachos de supermercados para el verano

Las principales cadenas de supermercados del país ofrecen servicios de despacho a domicilio de las compras a playas y los destinos más visitados durante el verano.

Se trata de un servicio que permite realizar las compras de supermercado a través de internet y programar el despacho a algunas a las principales playas de Chile. Una opción que permite a los veraneantes poder descansar con más comodidad.

Telemercados, que forma parte del holding SMU (Unimarc), ofrece este servicio a sus clientes desde hace 25 años. “Sabemos que una parte importante de nuestros usuarios se traslada a sus lugares de veraneo esta época, por lo que, a través de este servicio buscamos acompañarlos y entregarles su mercadería habitual en la puerta de su casa, ayudándolos a aprovechar al máximo su momento de descanso”, explica la jefa de ventas de Telemercados, Verónica Moreira.

Para esta temporada, el servicio de despacho de Telemercados tendrá cobertura en 33 localidades, las que se encuentran distribuidas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. El litoral central y las zonas lacustres en el sur destacan en su oferta, para lo cual se podrán realizar los pedidos en el sitio web, llamando al 2 2730 9000 o vía e-mail a [email protected].

Jumbo y Lider también ofrecen despacho a las principales playas

En el caso de Jumbo.cl, contarán con despachos a distintos balnearios y destinos turísticos desde Iquique hasta Puerto Montt. Además, contarán con opciones de retiro en el local o al auto en varios de sus locales ubicados principalmente en capitales regionales.

“Tenemos una relación muy estrecha con los locales en todo el país con el fin de poder entregar a los clientes un pedido completo y de esta forma entregar siempre una gran experiencia”, explica Paulina Stagno, de la gerencia comercial de e-commerce de Jumbo.

La cadena perteneciente al grupo Cencosud será el único actor que despachará a destinos como Mejillones, Hornitos, San Pedro de Atacama, Bahía Inglesa, Ensenada y Rupanco. “Para este 2020, en Jumbo tenemos una mayor cobertura en zonas veraniegas y una mayor frecuencia de despachos en comparación al año pasado”, señala Stagno.

La ejecutiva menciona que para esta temporada también contarán con el servicio de despacho express en Viña del Mar y en La Serena. Esto permitirá que los clientes reciban sus productos entre 90 y 120 minutos después de realizada la compra. Además del sitio web, también se pueden realizar pedidos llamando al 600 400 3000.

En tanto, Lider.cl ofrecerá sus servicios de entrega hasta el 28 de febrero en algunas playas de la Región de Coquimbo, el litoral norte y central de Valparaíso, y en algunos destinos de la zona lacustre en el sur.

“Ampliamos nuestra área de despacho hacia los principales balnearios del país, ya que nos interesa estar cerca de nuestros clientes cuando lo necesitan”, explican en Walmart Chile.

Además, Lider destaca en su plataforma los locales que cuentan con el servicio de entrega al auto “Pickup”. Algunos puntos se encuentran en La Serena, Viña del Mar, El Belloto, Concón, San Antonio, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt. En total son más de 50 supermercados los que tienen esta modalidad habilitada a nivel nacional.

“Al igual que otros años, esperamos un aumento importante en la demanda, a raíz del flujo de veraneantes”, señalaron en la compañía.

Comparación de la cobertura de supermercados en playas

El equipo de Chócale preparó la siguiente tabla para comparar la cobertura de despacho que tendrán Telemercados, Jumbo.cl y Lider.cl para este verano.

Se consideraron tanto las zonas de entrega para la temporada, como también las regulares que funcionan durante el año.

[su_table responsive=”yes” fixed=”yes” class=”font12″]
Regiones Telemercados (SMU) Lider Jumbo
Tarapacá Iquique y Playa Blanca
Antofagasta Antofagasta Antofagasta, Mejillones, Hornitos, Juan López, Calama y San Pedro de Atacama.
Atacama Copiapó y Bahía Inglesa
Coquimbo La Serena, Coquimbo, Puerto Velero, Playa Blanca, Las Tacas, Tongoy, Guanaqueros y El Golf de La Serena La Serena, Coquimbo, Totoralillo, Morrillos, Guanaqueros, Playa Blanca, Tongoy, Puerto Velero y Las Tacas
Valparaíso Viña del Mar, Concón, Reñaca, Santo Domingo (incluye Las Brisas y Santa María), Algarrobo, Mirasol, Tunquén, Quintay, Papudo, Punta Pullay, Zapallar, Cachagua, Maitencillo, Marbella, Alto Mar, Costa Quilén, Horcón, Caucau y Mantagua Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Reñaca, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Papudo, Zapallar, Cachagua, Maitencillo, Limache, Olmué, Marbella, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Las Cruces, San Antonio y Santo Domingo Viña del Mar, Valparaíso, Reñaca, Concón, Los Andes, San Felipe, Quilpué, Villa Alemana, Curauma, Casablanca, Laguna Verde, Maitencillo, Cachagua, Papudo, Zapallar, Quintero, Ritoque, Mantagua, Marbella, Puchuncaví, Limache, Olmué, Santo Domingo (incluye Las Brisas y Santa María), Quintay, Tunquén, Algarrobo y El Quisco
O’Higgins Rancagua, Rapel y Vichuquén Rancagua, Codegua, Graneros, Machalí y Requínoa Lago Rapel (El Manzano, El Estero, Punta Verde, Las Balsas y Llallauquén) y Rapel
Maule Curicó, Lago Vichuquén (Aquelarre, Paula, Marina, Tunquelén, Cmd 4 Platanos, Jardines de la Peninsula, Sol de la Peninsula y Pta del Litre), Talca, Pencahue, Maule, San Javier, San Clemente y San Rafael
Ñuble Chillán, Las Trancas, San Carlos
Biobío Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Pingueral y Dichato Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Dichato y Pingueral
Araucanía Villarrica, Pucón, Caburgua, Colico y Licanray Temuco, Padre Las Casas, Pucón y Villarrica Temuco, Cunco-Colico, Pucón, Villarrica, Freire, Caburgua, Licanray y Coñaripe
Los Ríos Calafquén, Coñaripe, Panguipulli, Maihue y Lago Ranco Futrono y Lago Ranco Valdivia, Niebla, Panguipulli, Calafquén, Futrono y Lago Ranco
Los Lagos Frutillar, Puerto Varas, Puerto Octay, Entre Lagos, Puyehue, Puerto Montt y Osorno Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay, Ensenada, Marina Rupanco y El Islote

Fuente: Información proporcionada por las mismas empresas.[/su_table]


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir