Pasaporte chileno aumentará su vigencia a 10 años

A contar del próximo 1 de febrero, todos los pasaportes que se emitan o se renueven en en Chile duplicarán su vigencia de 5 a 10 años.

La medida se publicó este jueves en el Diario Oficial y beneficiará en lo inmediato a más de 454 mil personas cuyos pasaportes vencen durante el año 2020. En la última década se han emitido más de 3,5 millones de pasaportes en todo el país, con un peak el año pasado (451 mil documentos).

Las autoridades destacaron que el valor del pasaporte no sufrirá alzas luego de la implementación de esta medida. Se mantendrá el cobro de $89.660 para los de 32 páginas, y de $89.740 para el de 64 páginas.

“El Gobierno ha escuchado una antigua demanda de la ciudadanía, que ha solicitado extender la vigencia del pasaporte. Hoy lo hemos concretado, beneficiando a miles de personas que año a año viajan por diversos motivos al extranjero, así como a las comunidades de chilenos en el exterior”, señaló el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El director del Registro Civil, Jorge Álvarez, señaló que “los pasaportes cuentan con las medidas de seguridad y durabilidad necesarias para esta nueva vigencia de 10 años”.

Es importante destacar que el decreto no extiende la validez de los pasaportes emitidos antes del 31 de enero de 2020. Si el tuyo está vencido o por vencer, lo mejor sería obtenerlo a partir de febrero para gozar de la vigencia de una década.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir