Itaú Fintech Day presentó atractivas innovaciones financieras para el 2020

Siete iniciativas, con soluciones innovadoras aplicadas a la banca y las finanzas, formaron parte del Itaú Fintech Day 2020
Itaú Fintech Day 2020

La tecnología aplicada al mundo financiero avanza vertiginosamente, y en Banco Itaú así lo saben. Por eso, por segundo año consecutivo hicieron una selección de algunas de las empresas de innovación financiera que marcarán la pauta durante el año y las invitaron al Fintech Day 2020.

El objetivo de la actividad es conocer las soluciones y explorar opciones para que el banco pueda trabajar colaborativamente con estas fintech.

En el encuentro, cada una tuvo la oportunidad de exponer su solución frente a ejecutivos de diversas áreas del banco, para luego pasar a una ronda de preguntas y a un espacio para comentar en detalles sus innovaciones.

“Creemos firmemente que representan oportunidades de trabajo colaborativo y de aprendizaje. En la medida que seamos capaces de entenderlo, podremos incorporar soluciones que beneficien al banco, a las propias fintech y por sobre todo a nuestros clientes”, explicó el gerente de Canales Digitales de Itaú, Andrés Tocornal.

Conozcamos las fintech que participaron en la actividad de este año:

Übank: App para ahorrar de forma automática

Para quienes les cuesta ahorrar, Übank ofrece una solución en la que a través de una app permite generar ahorros automáticamente en una cuenta, de acuerdo al estilo de vida del usuario. ¿Cómo funciona? Es posible definir reglas, por ejemplo, una de ellas podría ser cuando la selección chilena de fútbol anota un gol.

Finvox: Un marketplace de financiamiento

Esta fintech desarrolló una solución que permite establecer un market place donde se reúnen las necesidades de financiamiento de las personas y las condiciones crediticias que cada banco está dispuesto a manejar. Con esto se generan calces de necesidades y ofertas, obteniendo resultados que benefician a ambas partes.

Gat Blac: Bot bancario para servicio al cliente

A través de chat bots da atención 24/7 y de manera inmediata a clientes de la banca. Además, permite utilizar chats de redes sociales (Facebook, Telegram, Skype, chat de sitio web) y realizar operaciones de venta de productos o servicios, reservas, recomendaciones, intermediaciones, entre otras.

Card Dynamics: Solucionando el cambio de tarjeta de crédito en las apps

el gran dolor de cabeza al cambiar de tarjeta es volver a inscribir el pago de las cuentas como Uber, Spotify o Netflix. Card Dynamics permite a los titulares actualizar de manera automática los datos de pagos de sus tarjetas bancarias nuevas.

Tink: Tracking de campañas comerciales en empresas

¿Cómo facilitar el tracking de campañas? Tink permite hacer seguimiento, controlar las métricas y analíticas de campañas comerciales, además de medir el desempeño de cada colaborador y otorgarles premios e incentivos.

Blinking: Ordenar flujos de caja en las pymes

Esta aplicación destinada a las pymes les permite ordenar de manera cómoda y efectiva sus flujos de caja. Cuenta con funcionalidades a través de las cuales es posible visualizar si tendrá dinero para pagar futuros compromisos, conseguir financiamiento a través de los bancos asociados, enviar recordatorios automáticos de pago a clientes, entre otras.

Hey Pay: Transferencias con QR

Gracias a esta funcionalidad es posible realizar pagos escaneando un código QR. Hey Pay solo necesita vincular una cuenta bancaria e ingresar el monto a pagar, con lo cual se generará un código QR. El otro usuario tiene que leer el código con su cámara para efectuar la transferencia.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir