Más de mil personas participan en corrida del Banco Edwards en Zapallar

Más de mil personas participaron la mañana de este sábado en la 28° Corrida Banco Edwards Zapallar-Cachagua.

La actividad permite promover el deporte en familia durante las vacaciones, además de recaudar fondos para la Fundación Chile sin Cáncer. El dinero permitirá financiar proyectos a beneficio de pacientes en tratamientos oncológicos en el Hospital Sótero del Río.

La corrida consideró dos categorías, dividida en niños y adultos. Mientras los más pequeños hicieron dos kilómetros, los grandes corrieron 6K desde la playa de Zapallar hasta la meta ubicada en el estacionamiento de la playa de Cachagua.

“La prevención del cáncer es la causa social de Banco Edwards y quisimos que le diera un sentido especial a nuestra tradicional corrida familiar Zapallar-Cachagua, que busca potenciar el deporte, la vida sana y el concepto de compartir con los seres queridos”, destacó Francisco Bráncoli, gerente de Banca Privada y de Banco Edwards, marca comercial de uno de los segmentos del Banco de Chile.

Este año además se realizó un homenaje a Marito Livingstone, deportista con Síndrome de Down que falleció y había participado en ediciones anteriores de la carrera. Además de reconocer a los ganadores de las categorías, se entregó por primera vez el premio al esfuerzo en nombre de este deportista.

La próxima fecha de la corrida tendrá lugar en Santo Domingo el próximo sábado 22 de febrero de 2020. Se trata de la 13° versión de la actividad deportiva en ese balneario.

Contenidos relacionados