Bandas para Chile: Banco de Chile lanza concurso para tocar en Lollapalooza

Grupos de música de todo el país podrán ser parte del concurso Bandas para Chile, para ser parte de la próxima edición de Lollapalooza.
Concurso Bandas para Chile del Banco de Chile

Banco de Chile lanzó la primera edición del concurso “Bandas para Chile“, que busca elegir a una banda que tendrá la posibilidad de presentarse ante 80 mil personas en el festival Lollapalooza 2020.

El objetivo es poder dar visibilidad a grupos emergentes a lo largo del país y poder ayudar a impulsar su desarrollo en la escena musical chilena.

“Hemos querido potenciar a las bandas emergentes de modo que tengan la oportunidad de presentarse en un escenario tan importante como el de este festival. Es parte del compromiso del banco con Chile y sus jóvenes artistas”, afirmó Claudia Herrera, gerente de División Marketing y Banca Digital del Banco de Chile.

¿Cómo participar en Bandas para Chile?

El concurso es gratuito y pueden participar todas las agrupaciones musicales de dos o más integrantes a lo largo del país,.

Si te interesa participar, primero debes subir un demo con tu canción original a www.elbancodelamusica.cl. Un jurado y el voto del público seleccionen a los mejores. La inscripción se extiende hasta el próximo 22 de enero.

Las 60 mejores bandas, distribuidas en las distintas zonas de Chile, serán evaluadas y elegidas los primeros días de febrero. El jurado estará integrado por  Hernán Rojas, Francisco Reinoso, Oliver Knust, Gonzalo Zaldívar, Manuel Maira y Rodrigo Santis. Los principales criterios de selección será la originalidad, calidad artística y puesta en escena de la agrupación.

Las seis bandas que resulten finalistas de este proceso tocarán en vivo frente al jurado. Esa presentación será transmitida por televisión durante la primera quincena de marzo.

Los premios para el ganador y los finalistas

La agrupación ganadora tendrá la oportunidad de presentarse en el escenario del Banco de Chile de Lollapalooza 2020 frente a casi 80 mil personas. Además, tendrán la posibilidad de grabar su propio videoclip.

Por su parte, las cinco bandas finalistas recibirán un premio que consiste en una jornada de grabación y una jornada de mezcla en CHT Estudios para cada una de las bandas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir