Bancos restringen condiciones de acceso al crédito desde crisis social

Las condiciones de acceso al crédito por parte de los bancos se restringieron para todas las carteras de clientes en el último trimestre de 2019.
Crédito hipotecario

Las condiciones de acceso al crédito por parte de los bancos se restringieron para todas las carteras de clientes luego de la crisis social iniciada el pasado 18 de octubre, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta sobre Créditos Bancarios del cuarto trimestre de 2019.

Según el sondeo realizado por el Banco Central, los bancos que reportan condiciones más restrictivas para las colocaciones de consumo aumentaron desde 0% a 50%. En tanto, subió de 9% a 18% para el financiamiento de créditos hipotecarios para viviendas.

Para el segmento pyme también aumentó el número de instituciones que reporta estándares más restrictivos (de 18% a 64%). Sin embargo, también subió la cifra de aquellas que flexibilizaron sus condiciones (de 0% a 18%).

Las condiciones más restrictivas de acceso al crédito también alcanzó a las grandes empresas, constructoras e inmobiliarias

La misma encuesta sostiene que la demanda de crédito para los hogares se percibió “más limitada” en los últimos tres meses de 2019, aunque el segmento de créditos para la vivienda se mantiene fuerte con algún menor dinamismo. También cae la proporción de bancos que observa una demanda más dinámica en créditos para la vivienda, y en el caso de las grandes empresas y pymes, la percepción es mixta.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir